TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

La lluvia obliga aplazar uno de los eventos más esperados del Puente en Sevilla

La lluvia obliga aplazar uno de los eventos más esperados del Puente en Sevilla

La lluvia obliga aplazar uno de los eventos más esperados del Puente en Sevilla

La XXIII Copa de S. M El REY de Aerostación, cuya celebración estaba prevista en Sevilla entre el 3 y el 5 de diciembre de 2022, tendrá que ser aplaza. El riesgo de lluvia para el fin de semana que comienza ha obligado a Globotur, entidad organizadora de la competición, a posponer el evento.

“Con unas previsiones de lluvia que solo permiten desarrollar como mucho el 50% de las pruebas, unido a la responsabilidad sobre la seguridad de las tripulaciones participantes desplazadas desde distintos puntos de España, nos hemos visto obligado a tomar una decisión tan difícil como es la de aplazar la competición de globos”, explica Javier Benítez, responsable de Globotur y organizador de una prueba en la que lleva trabajando desde enero de este año.

Con este aplazamiento y cambio de fecha, Sevilla volverá a albergar una competición de aerostación de alto nivel del 17 al 19 de marzo de 2023, "bien sea la Copa del Rey, cuya sede se designa anualmente, o un Open Internacional",  una reubicación en el calendario que, además de adentrarse en el buen tiempo, "podrán participar más tripulaciones extranjeras”, asegura la organización.

Globos en Sevilla Globos en Sevilla

Globos en Sevilla

El espectáculo de los globos volverá por tercera vez a Sevilla

Sevilla acogerá en marzo de 2023, por tercer año consecutivo, una competición de gran prestigio en panorama nacional de globos aerostáticos.

En la anterior concentración, la de la XXII Copa del Rey de Aerostación, participaron 25 aeronaves de 7 nacionalidades diferentes.

Las sedes que acogerán el próximo evento (bien sea la Copa del Rey o un Open de índole internacional) estarán próximas a la capital, tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones, con el Aljarafe como principal lugar de despegue de los globos para ejecutar las distintas pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios