DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Sevilla abre sus puertas al Campeonato de España y la Copa del Rey de Globos Aerostáticos

  • La empresa sevillana Globotur ha vuelto a ser designada por la Real Federación Aeronáutica para su organización, que aún está pendiente de cerrar las sedes definitivas andaluzas que acogerán las competiciones

Globos aerostáticos sobrevuelan Sevilla.

Globos aerostáticos sobrevuelan Sevilla. / José Angel García (Sevilla)

El Campeonato de España y la Copa del Rey de Globos Aerostáticos volverán a celebrarse en Andalucía. La Real Federación Aeronáutica Española otorga este año la organización de sus dos competiciones oficiales nacionales a la empresa sevillana Globotur, la misma que ya organizó las anteriores ediciones de la Copa de SM el Rey. Aunque aún no está designada Sevilla como sede, desde la organización no descarta que vuelva a ser escenario del evento.

"El año pasado, en la entrega de premios, todos los participantes nos aclamaron para que solicitásemos la organización del Campeonato de España…(y eso que terminé muy cansado de todo el estrés que te provoca organizar una competición). Por lo que nos animamos a solicitar la organización de las dos pruebas, que para nosotros ha sido un doble premio que nos la otorgase la Real Federación Aeronáutica Española", así lo explica Javier Benítez, CEO de Globotur.

En la anterior edición de la Copa del Rey, asistieron participantes de siete nacionalidades diferentes, lo que muestra el interés internacional por desarrollar esta prueba en nuestra tierra. Al igual que el año pasado, también se abrirá a tripulaciones europeas, "¡nos lo pedían!", exclama Benítez. "Es decir, que la prueba se celebra en Andalucía y tener varios correos preguntando dónde y cómo será, si se abre o no a competidores extranjeros. Es una prueba de que a nivel europeo se aprecia bastante la calidad de nuestros cielos y de organización".

Aún se están barajando sedes, pero lo seguiran haciendo lo más andaluza posible. "El objetivo es claro: dar a conocer el cielo de Andalucía a las tripulaciones españolas y europeas, ser un referente anual en los calendarios deportivos aeronáuticos europeos y españoles".

Un deporte tan minoritario que tiene mucha proyección. "No es que seamos la Fórmula 1, pero si se hacen eco todas las televisiones por la espectacularidad de las pruebas". Televisiones extranjeras como France Télévisions o Schweizer Fernsehen, de Suiza, se acreditaron el año pasado, así como la agencia France Press, todas las televisiones nacionales y medios regionales. Según el estudio posterior a la competición de 2021 se alcanzaron cerca de 58.000.000 de impactos, 5.000.000 en televisión, y más de 6.000.000 en prensa, sin contar los impactos a nivel europeo.

"Nuestro objetivo es convertir Andalucía en la Capadocia nacional o por qué no, arrebatarle el liderato. Con casi 300 días de sol al año, la variedad de paisajes y patrimonio, tenemos todos los ingredientes para ser lideres en este deporte y en esta actividad turística. Objetivo difícil pero alcanzable", reseña Benítez.

Fechas del Campeonato de España y la Copa del Rey de Globos Aerostáticos 

Las fechas iniciales para estas competiciones serían del 29 de jJunio al 3 de julio para el Campeonato de España, y del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2022 para la Copa de S.M.

El año anterior se hicieron muchas acciones paralelas a lo largo del año: concurso designación imagen de la competición; concurso de escaparates; concurso de fotografía; el festival Sevillanas en el aire -que llenaron de "farolillos" los cielos de Sevilla por su Feria de Abril-; talleres de aerostación para niños. Actividades que se intentaran repetir este año.

Las competiciones nacionales de globos aerostáticos han recaído en nuestra región en cuatro ocasiones, de las cuales tres las ha organizado y organiza este intrépido aerostero sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios