Megaoperación

El centro comercial Los Arcos cambia de dueño

  • El fondo de inversión sudafricano Vukile anuncia una operación para aquirir por 489 millones cuatro grandes superficies de Unibail-Rodamco

Taquillas de los cines de Los Arcos

Taquillas de los cines de Los Arcos / Víctor Rodríguez (Sevilla)

El centro comercial Los Arcos, uno de los complejos de compras y ocio más populares de la capital, cambia de manos. El fondo sudafricano de inversión inmobiliaria Vukile Property Fund, presente en el mercado español a través de la sociedad Castellana Properties, ha anunciado una operación inmobiliaria por 489 millones de euros mediante la que adquirirá a la multinacional Unibail Rodamco los cuatro complejos de compras que ha puesto en venta en España: Los Arcos (Sevilla), El Faro (Badajoz), Vallsur (Valladolid) y Bahía Sur (San Fernando).

La noticia ha trascendido después de que Vukile hiciera público en la jornada de este miércoles un comunicado remitido al regulador sudafricano con los detalles de la operación que tiene previsto llevar a cabo.

El fondo sudafricano y Castallena Properties iniciaron su andadura en España en 2016. En junio de 2017 cerró la adquisición de nueve parques comerciales, a los que en diciembre sumó otros dos: Alameda Park y Pinatar Park, en Granada y Murcia por valor de unos 65 millones de euros. Recientemente, se ha hecho también con el comercial Habaneras de Alicante, por 80,6 millones.

Con la adquisición de los cuatro centros comerciales de Unibail Rodamco consolida su apuesta y se consolida como uno de los mayores propietarios de parques de medianas superficies en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios