Sevilla

El nuevo centro vecinal Utopía en Parque Estoril: un modelo de uso compartido

  • Este equipamiento, que responde a un compromiso del gobierno de la ciudad con la Asociación de Vecinos

  • Se ha consolidado durante los últimos meses como un centro de dinamización, punto de encuentro, generación de actividad y desarrollo de talleres y programas 

El nuevo centro vecinal Utopía en Parque Estoril.

El nuevo centro vecinal Utopía en Parque Estoril. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, y el Distrito Cerro-Amate, han configurado un modelo “exitoso” de uso compartido del nuevo centro vecinal Utopía construido por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente entre 2019 y 2020 en la Plaza Poeta Miguel Hernández. De esta forma, este equipamiento, que responde a un compromiso del gobierno de la ciudad con la Asociación de Vecinos Parque Estoril, se ha consolidado durante los últimos meses como un centro de dinamización, punto de encuentro, generación de actividad y desarrollo de talleres y programas con un uso coordinado desde el Distrito con la implicación y participación de la entidad vecinal.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales y del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, han mantenido esta semana una reunión con la asociación de vecinos Parque Estoril para evaluar el resultado de este modelo de equipamientos implantado entre los años 2019 y 2020 en tres barrios de la ciudad (Pino Montano, Parque Estoril y Sevilla Este) con una inversión de un millón de euros, y para poner en marcha nuevos proyectos que contribuyan a la dinamización y generación de actividad en el barrio en colaboración con la entidad vecinal. 

En este sentido, el gobierno va a trabajar en mejoras que se puedan implementar en el módulo vecinal para favorecer y consolidar su modelo de uso y en medidas que puedan contribuir a una mejor conservación y gestión de las instalaciones para uso deportivo vecinal ubicadas en la misma Plaza Poeta Miguel Hernández. Asimismo, a través del distrito Cerro Amate y del ICAS se va a contribuir a generar actividad cultural en el barrio. Para ello, se han iniciado ya los trabajos para poner en marcha el primer festival de Canción popular en homenaje a Pepe Suero para el que ya está cooperando el equipo de intermediación de la Factoría Cultural. 

“El Ayuntamiento de Sevilla y la asociación de vecinos Parque Estoril venimos trabajando durante los últimos años para introducir mejoras continuas en el barrio y contribuir a su dinamización y mejora. Además del modelo de uso compartido del equipamiento Utopía, en los últimos años hemos actuado en la plaza incorporando nuevas áreas de uso público», explica el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores. Por su parte, Antonio Muñoz, incidió en el “modelo innovador” desplegado durante 2019 y 2020 con la construcción de esta red de tres equipamientos vecinales en los barrios de Sevilla que “se han llenado de actividad y están siendo un modelo de cooperación entre el Ayuntamiento y las entidades vecinales”.

el nuevo centro vecinal Utopía en Parque Estoril

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios