DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Cierre de colegios en Sevilla desde el lunes 16 de marzo por el coronavirus

Un aula de primaria vacia.

Un aula de primaria vacia. / EFE

La comunidad educativa de Sevilla, y del resto de Andalucía, suspenden su actividad desde el lunes 16 de marzo como medida preventiva para frenar el coronavirus. Lo ha confirmado la Junta de Andalucía, que hace suya la medida recomendada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El cierre de los centros educativos a partir del lunes 16 de marzo pretende frenar la expansión del coronavirus, que ya ha registrado 158 casos en Andalucía, de los que 11 son en la provincia de Sevilla. 

La medida, esperada por la comunidad educativa ante los cierres en otras comunidades, se prolongará como mínimo dos semanas, aunque los padres tienen aún la jornada de este viernes para planificar sus agendas.

Los más de 4.622 centros educativos de Sevilla y su provincia, tanto públicos como privados, cuentan con un total de 333.972 estudiantes. La suspensión de clases afecta, además, a los 25.632 maestros y profesores.

En cuanto a la educación universitaria, afectará a los casi 100.000 alumnos, así como a todos los trabajadores de las Universidad de Sevilla, Loyola y Pablo de Olavide.

Madrid, Murcia, País Vasco, La Rioja, Galicia y Cataluña, ya habían decidido este jueves cerrar los centros educativos de todas las etapas por la crisis del coronavirus. Cataluña, Galicia y Murcia fueron las últimas en sumarse a una lista que comenzó esta semana en La Rioja y en el País Vasco para continuar por la comunidad madrileña.

Andalucía ha esperado a la recomendación del Gobierno central, después de que el martes 10 de marzo, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, aseguraba en Málaga que por el momento no había razones motivadas para tomar esta decisión.

Los rectores de las universidades andaluzas ya habían anunciado que solicitarían suspender toda la actividad presencial para evitar al máximo los contagios por coronavirus pero mantener en la medida de lo posible el programa docente y el contacto con los alumnos a través de las plataformas de formación digital. Una medida que ya se ha decretado en otras universidades como la de Castilla-La Mancha (UCLM).

La Junta de Andalucía ha cerrado también los centros de día de mayores, los antiguos hogares de pensionistas y los centros asistenciales de discapacitados y de drogodependientes.

Las cancelaciones también afectan a las manifestaciones y concentraciones convocadas hasta el 31 de marzo y a la programación cultural. Los museos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios