DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La suspensión de clases en Sevilla afectará a casi medio millón de estudiantes

Niños en los columpios de una de las zonas de juegos de la Alameda.

Niños en los columpios de una de las zonas de juegos de la Alameda. / Belén Vargas

La suspensión de las clases en Sevilla y el resto de Andalucía decretada por el Gobierno de Juanma Moreno afectará a algo menos de medio millón de alumnos de todas las enseñanzas regladas.

El cierre de todos los centros de enseñanza, desde el lunes 16 de marzo, se adopta como medida para evitar la expansión del coronavirus en Sevilla y afecta a los más de 4.622 centros en Sevilla y su provincia, tanto públicos como privados.

La medida durará, como mínimo, dos semanas. Este periodo sin actividad lectiva de un total de 333.972 estudiantes y casi 100.000 universitarios en toda la provincia. Asimismo, 25.632 maestros y profesores verán interrumpida su labor profesional.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció el cierre educativo después de que Pedro Sánchez lo recomendase flexibilizar la normativa de educación en cuanto a los requerimientos de presencia física mínima para que las autoridades educativas pudiesen ordenar de "una manera flexible" el desarrollo del curso escolar ante la crisis del coronavirus. Los centros podrán combinar la presencia física con actividades no presenciales que resulten adecuadas.

El sector educativo no es el único que  ha visto mermada su actividad. La Consejería de Cultura cierra los museos y cancela todos los eventos programados. Además, interrumpe la actividad en centros asistenciales de discapacitados, drogodependientes y ancianos, así como en los centros de día orientados a este grupo poblacional. Quedan suspendidas las manifestaciones y concentraciones programadas hasta el 31 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios