Cierre del Estadio de la Cartuja La gestora alega el criterio de los arquitectos e ingenieros para garantizar la seguridad

  • Estadio La Cartuja de Sevilla asegura que están desarrollando todas las actuaciones necesarias para acometer las reformas necesarias que permitan su reapertura

El interior del Estadio de la Cartuja. El interior del Estadio de la Cartuja.

El interior del Estadio de la Cartuja. / estadiocartuja.es

La empresa que gestiona el Estadio de la Cartuja, con representación en su accionariado del Ministerio de Hacienda, la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación y otras entidades minoritarias, asegura que la decisión de clausurar la instalación se ha tomado siguiendo las "indicaciones técnicas" del estudio de arquitectura y de la empresa de ingeniería que realizaron las obras hace veinte años.

El Consejo de Administración acordó este verano el cierre de la zona interior del recinto. En concreto, la pista de atletismo, la zona del terreno de juego y el graderío. Aunque ha sido ahora cuando la noticia ha trascendido, durante estos meses no se han celebrado acontecimientos ni deportivos ni culturales siguiendo la trayectoria de programación de las dos últimas décadas. El último gran evento que se celebró fue el concierto de Luis Miguel el pasado mes de julio.

Justamente, la gestora justifica la decisión del cierre por los daños del textil detectados en la cubierta del estadio "como consecuencia del deterioro por el paso del tiempo" y que se ha agravado, además, "por las condiciones meteorológicas".

Según un comunicado remitido a este diario, "todos los expertos consultados coinciden en que la vida útil de dicho textil ronda los 20 años" y, teniendo en cuenta que fue instalado a principios del año 1999, se consideró necesario tomar la medida al entender que era "prioritario garantizar la seguridad de los usuarios" y "evitar perjuicios a la hora de tener que anular eventos que pudieran organizarse en el Estadio con meses de antelación".

En estos momentos, la sociedad Estadio La Cartuja de Sevilla asegura que está desarrollando las actuaciones correspondientes "para acometer las reformas necesarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios