TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

La incidencia de la pandemia en las aulas

Sólo cinco colegios de Sevilla están cerrados por Covid

  • La Junta defiende que el 98% de los contagios se produce fuera de los centros

  • Se han invertido 7,5 millones en adaptar las instalaciones a las medidas sanitarias

Botes de gel hidroalcohólico en el aula de un instituto.

Botes de gel hidroalcohólico en el aula de un instituto. / D. S.

Pese a la insistencia de sindicatos, asociaciones de padres de alumnos (AMPA) y hasta de alcaldes, lo cierto es que la situación sanitaria que se vive en los centros educativos de Sevilla dista mucho de ser alarmante. Ni mucho menos. En la actualidad, sólo cinco colegios permanecen cerrados por contagios de Covid, según ha informado este martes la delegada territorial de Educación, María José Eslava, quien ha vuelto a defender que las escuelas son "entornos seguros" frente a la pandemia. 

"El 98% de los contagios se produce fuera de los centros educativos", ha asegurado Eslava, quien ha precisado que los cinco colegios que permanecen cerrados sólo suponen el 0,28% del total que hay en la provincia de Sevilla (1.624). En cuanto a las aulas, 186 se encuentran clausuradas por contagio, lo que representa un 1% de las 18.439 existentes. A ello hay que añadir las 59 reaperturas que se han producido esta semana. 

Cifras que para la delegada de Educación avalan que "los colegios sigan abiertos" en esta tercera ola de la pandemia, para la que la administración autonómica ha invertido desde el verano 7,5 millones de euros para adaptar los centros a la normativa anti Covid. Este gasto se ha empleado en 358 proyectos, dotado cada uno con un máximo de 25.000 euros. 

También ha recordado que desde que comenzó el curso se han incorporado a las aulas 3.218 docentes de cupo Covid para permitir desdobles de grupos y cumplir, así, con las medidas de seguridad e higiene. En la concertada dicha cifra ha sido de 300. Por otro lado, desde septiembre, los coordinadores Covid han empleado 347 horas en esta labor. 

Son algunas de las cifras aportadas durante la comparecencia de este martes de la delegada de Educación, que ha hecho balance de los dos años de gestión del Gobierno andaluz de PP y Cs en políticas educativas en la provincia de Sevilla. Desde entonces, se han incorporado al sistema público de enseñanza 1.500 docentes (sin incluir los del cupo Covid) y se han ejecutado 206 actuaciones de mejora en las infraestructuras, de las que 166 están ahora desarrollándose por un valor de 75,6 millones de euros. También ha destacado que en estos dos cursos se han sumado al programa bilingüe 19 centros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios