Sevilla

La cofradía de la O pasará en su regreso por los Jardines del Cristina

  • La pérgola del Paseo impide que los pasos puedan seguir por su recorrido habitual

Este próximo Viernes Santo, se vivirá una imagen inédita en el regreso de la Hermandad de la O a su templo de la calle Castilla en la noche del Viernes Santo. La corporación trianera modificará levemente su recorrido de acceso al Puente de San Telmo por las construcciones del Metro. En concreto, la pérgola decorativa instalada en el Paseo del Cristina impedirá que la cofradía transite por este espacio, siguiendo su camino habitual en busca del Puente de San Telmo como punto de acceso a la Plaza de Cuba para buscar la calle Betis.

La Hermandad ha decidido, y así lo ha notificado ya al Consejo de Cofradías, su deseo de llegar al Puente de San Telmo a través de la calle central de los Jardines del Cristina, lo que será, de producirse finalmente, una imagen inédita y realmente curiosa.

El caso de la Hermandad de la O no es singular. Otras cofradías han tenido que modificar sus recorridos en los últimos años, aunque en este caso ha sido debido al Metrocentro y sus catenarias. La Hermandad de los Estudiantes suprimió hace algunas Semanas Santas su salida a la calle San Fernando por la puerta principal del Rectorado debido a los cables que se mantienen en esta vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios