Reconocimiento

El Colegio Buen Pastor de Sevilla, premiado por un trabajo sobre el centenario de Tablada

  • El centro ha sido distinguido en un año por el Ejército de Tierra, del Aire y la Marina

Entrada principal del Colegio Buen Pastor.

Entrada principal del Colegio Buen Pastor. / D. S.

Un grupo de alumnos del Colegio Buen Pastor ha conseguido el premio Aula Escolar que concede el Ejército del Aire por un trabajo sobre el centenario de Tablada. El jurado ha reconocido la originalidad, el rigor y la presentación formal del trabajo que lleva por título Motor, aeroplano, brazo y corazón: cien años de valores y tradición en Tablada, donde se glosa la historia de la base aérea sevillana, su relación con la ciudad y su contribución a la industria aeronáutica y al Ejército del Aire.

Con este premio, el Buen Pastor consigue un hito que no había alcanzado hasta ahora ningún colegio de España: obtener, en un mismo año, los tres premios escolares, el del Tierra, el de la Armada y el del Aire. En palabras del director del centro, Joaquín Egea Romero, “se trata de una auténtica proeza, pues son convocatorias nacionales donde se compiten con excelentes colegios y grandes trabajos presentados”.

Los alumnos sevillanos han logrado los premios Virgen del Carmen, con un trabajo sobre las gestas de la Armada de 150 folios. La calidad del trabajo era tal que el jurado del premio ha decidido publicarlo para difundir la historia naval entre los escolares españoles. De igual modo, el pasado junio estos mismos alumnos recibieron el reconocimiento del Ejército de Tierra en la gala que se celebró en la Plaza de España.

El Colegio Buen Pastor atesora una gran tradición en los premios del Ejército, que ha ganado en una treinta de ocasiones. Según la subdirectora del centro, Isabel Egea Romero, “estos premios suponen un estímulo para los alumnos y nos sirven para trabajar competencias clave, como la expresión, la búsqueda de información y el trabajo en equipo. Nuestros estudiantes maduran académicamente con estos trabajos, y asimilan los valores del mundo militar, donde prima el esfuerzo, la lealtad y el compañerismo”.