Un colegio de Sevilla, en estado deplorable a un mes de empezar las clases
El CEIP Buenavista, en el barrio de San Jerónimo, presenta un alto riesgo de caída de árboles
El AMPA lleva dos años esperando el inicio de los trabajos
Polémica en Sevilla por el gasto de 6.600 euros en un aperitivo escolar
Dos años lleva el AMPA del CEIP Buenavista, en el barrio sevillano de San Jerónimo, esperando que el Ayuntamiento comience los trabajos de mejora en el colegio. El aspecto que presenta el centro educativo no puede ser más deficiente a un mes de se que inicie el nuevo curso escolar: árboles que se caen, aulas con desconchones y mobiliario en deficiente estado. Las familias ya no saben a quién acudir para remediar una situación a la que la Administración local -tanto en el anterior mandato como en el actual- le ha dado la espalda.
"Desde hace dos años nos vienen diciendo que las obras en el colegio están aprobadas, pero aquí no ha entrado ningún albañil". Así lo refiere una de las madres del AMPA del CEIP Buenavista. En este tiempo se han reunido con responsables del Distrito Norte y con la Delegación municipal de Educación. Cuando el PSOE gobernaba la ciudad y ahora, que lo hace el PP. La respuesta ha sido idéntica en ambos casos. Se trata de trabajos contemplados, previstos. Pero tras esta contestación, la realidad sigue siendo la misma. No hay intervención alguna.
La desesperación se ha convertido en la tónica de las familias de este centro público, situado en el barrio de San Jerónimo. No es para menos si se observan las fotos que han difundido. En ellas se comprueba el estado de degradación del colegio. Hay aulas con abundantes caliches en el suelo tras desprenderse trozos de pintura de las paredes. Sillas para los alumnos con el respaldo despegado. Sin olvidar los sanitarios de los aseos, algunos precintados desde hace tiempo por estar fuera de servicio.
Pero, sin duda, el mayor peligro lo presentan los árboles del patio. El calor del verano ha provocado la caída de varias ramas, lo que pone en peligro a los niños que salen al recreo. Todo ello a un mes de que se inicien las clases. Las familias no están dispuestas a llevar a sus hijos en tales condiciones al colegio, por lo que exigen una solución inmediata.
La puesta a punto de los centros escolares se ha convertido en una atención preferente para el gobierno de José Luis Sanz, que ha lamentado la situación de abandono por parte del anterior equipo socialista. Al contar ya con el Presupuesto de 2024 podrá destinar una mayor partida a tal fin.
También te puede interesar
contenido ofrecido por ayto de trigueros