TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Más de 1.500 colegios de Sevilla esperan que Salud dé instrucciones sobre el coronavirus

  • La Junta ha publicado una guía para centros educativos con información y protocolos de actuación

Alumnos de distintas edades en un colegio público.

Alumnos de distintas edades en un colegio público. / D. S.

La comunidad educativa de Sevilla vive estos días con un oído en clase y otro en las administraciones, pendiente de las directrices que den respecto a la propagación del coronavirus. Miles de alumnos y profesores acuden a clase en la provincia con la incertidumbre de cuándo y cuánto se van a suspender las clases. Una medida ya avanzada en centros educativos de otras comunidades como Madrid o el País Vasco.

La Consejería de Salud de la Junta ha publicado una Guía para Escuelas, Centros educativos y Universidades con el objetivo de proporcionar información y consejo a la comunidad educativa sobre la infección por COVID-19, cómo prevenirla. qué hacer en caso de sospecha de infección y qué hacer si se confirma un caso en escuelas o centro educativo. La mejor manera de prevenir la infección es reducir el riesgo de exposición al virus. Hay principios generales que cualquiera puede seguir para ayudar a prevenir la propagación de los virus respiratorios:

  • Las personas enfermas que presentan síntomas de infección respiratoria aguda no deben acudir a centros educativos y deben evitar el contacto cercano con personas sanas.
  • Los alumnos, estudiantes, profesores y personal de centros educativos y visitantes deben extremar las medidas de higiene y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos. Se debe prestar especial atención a la salida y llegada a casa, al llegar al centro, después de usar el baño, después de los descansos y las actividades deportivas, antes de preparar las comidas o antes de comer cualquier alimento.
  • Si no se dispone de agua y jabón, se puede usar una solución hidroalcohólica.
  • Evitar, en la medida de lo posible, tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a la basura.
  • Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.
  • No se recomienda el uso de mascarillas para protegerse de la infección.
  • Se recomienda a los centros educativos asegurar una limpieza diaria haciendo especial hincapié en las superficies de manipulación frecuente (por ejemplo: barandillas, pomos, teclados y ratones de  ordenador, mesas, etc)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios