Educación

Obras de mejora en ocho colegios de Sevilla

  • La licitación de los trabajos está a la espera de que se levante el estado de alarma

  • La inversión prevista en las reformas supera el millón de euros

Ampliación de las instalaciones de un colegio.

Ampliación de las instalaciones de un colegio. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, por iniciativa de su Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha aprobado ocho proyectos para acometer obras de reforma y mejoras en otros tantos colegios públicos de la ciudad que suman una inversión conjunta de 1,05 millones de euros.

Las obras se realizarán en los CEIP Argote de Molina, Adriano, Buenavista, Adriano del Valle, El Manantial, Jacaranda, Pablo Ruiz Picasso y Capitán General Julio Coloma. Los pliegos de licitación se publicarán una vez que se levante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, según fija la normativa para las contrataciones por parte de las administraciones públicas.

“El objetivo es arrancar las obras antes del inicio del próximo curso escolar, aunque todo queda supeditado al periodo de tramitación de la licitación en este escenario y, por tanto, a las posibles prórrogas que puedan existir del estado de alarma y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, según ha explicado la delegada municipal de Educación, Adela Castaño.

Por distritos

En los CEIP Argote de Molina, Adriano (Infantil) y Buenavista, los tres ubicados en el Distrito Norte, se sustituirán las luminarias existentes por otras con tecnologías más eficientes desde el punto de vista energético. El presupuesto conjunto se eleva a los 212.323,71 euros y está cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020. En este distrito el CEIP Pablo Ruiz Picasso acogerá obras de adaptación de aulas y aseos a comedor escolar, con un importe de 121.989,50 euros.

Con una inversión prevista de 241.957,63 euros, el proyecto del CEIP El Manantial, radicado en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, consiste en la mejora de su patio de Educación Primaria. En ese mismo distrito, se acometerá la reurbanización del patio de Infantil del CEIP Jacaranda, con 142.613,52 de presupuesto.

El patio destinado a escolares de Educación Primaria del CEIP Adrinano del Valle, en el Distrito Cerro-Amate, también será objeto de reformas, con 196.195,64 euros de presupuesto. Y, por último, el CEIP Capitán General Julio Coloma tendrá 137.515,58 euros de inversión para obras de mejoras de accesibilidad y adecuación del patio de Infantil y la biblioteca.

Para afrontar la crisis

“La aprobación ya de esos proyectos por parte de la junta de gobierno local nos va a permitir su licitación inmediata en cuanto se reabran los procesos administrativos ahora no permitidos por el estado de alarma y, por tanto, afrontar cuanto antes las obras. La inversión en colegios es una de las prioridades de este gobierno municipal y, en el actual contexto de crisis económica y laboral derivada del Covid-19, es más necesaria que nunca para impulsar la actividad económica y el empleo”, ha argumentado Castaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios