Sevilla

¿Dónde comer como en casa?

  • Muchos establecimientos de Sevilla están apostando por reinventar la cocina más tradicional sin dejar a un lado sus raíces.

¿Dónde comer como en casa? ¿Dónde comer como en casa?

¿Dónde comer como en casa?

La gastronomía tradicional reclama su sitio. Después de mucho tiempo en un segundo plano porque la cocina moderna llegó para quitarle el trono, la comida casera vuelve a estar en auge. Por eso, muchos establecimientos se han decantado por promover esa cocina de toda la vida. En algunos casos, apostando por reinventarla sin dejar a un lado las raíces.

Catalina Casa de Comidas

Catalina Casa de Comidas. Catalina Casa de Comidas.

Catalina Casa de Comidas. / A. Gómez

Con una filosofía que centra toda su atención en el producto fresco y de temporada Gonzalo Villalba y Albert Granados decidieron abrir Catalina Casa de Comidas. Este restaurante ofrece comida casera combinada con toques especiales que la colocan a la vanguardia. En su menú cuentan con con cocina tradicional con alguna reminiscencia asiática, peruana y mexicana. De ahí que en su destaquen el tartar de corvina con vieiras y gambón con vinagreta, tacos mexicanos con cazón en adobo, bombas picantes de secreto ibérico, mollete coreano gao bao de carrillada ibérica al estilo cochinita pibil o pulpo a la parrilla con berenjena. Dividido en tres espacio, este restaurante abre de 12:00 a 00:00 y permanece cerrado los domingos y los lunes por la noche. Jerónimo de Córdoba, 12.

Carlos Baena

CARLOS BAENA JOSÉ ÁNGEL GARCÍA CARLOS BAENA JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

CARLOS BAENA JOSÉ ÁNGEL GARCÍA / José A. García

Después de más de veinte años abierto, Carlos Baena es un restaurante regentado por dos hermanos, Mari Ángeles y Juan Cralos Baena. Situado en los aledaños de la Diputación, este restaurante ofrece cocina de siempre que se adapta a los tiempos. En su carta se pueden encontrar arroces, con perdiz o a la marinera; chipirones en su tinta o las clásicas albóndigas de choco, además de garbanzos con manitas de cerdo y judiones de La Granja, cocido de berza o sopa de ajo. Como novedad, esta temporada cuentan con buñelos de bacalao con tinta de calamar. Con postres completamente caseros, el restaurante Carlos Baena abre de martes a sábado de 12:00 a 17:00 y de 21:00 a 00:00 y hacen reservas en el teléfono 954 421 755. C/ Rastro, 28.

Papirusa

Papirusa. Papirusa.

Papirusa. / José A. García

Situado en el barrio del Arenal y regentado por Diego y Rocío Iglesias, el restaurante Papirusa ofrece todo lo que un comensal casero pero innovador puede desear. Ambos saben que la cocina casera siempre es la estrella y con este restaurante han buscado volver a darle su valor. Por eso, entre su carta se pueden encontrar platos típicos como las croquetas de cola de toro de lidia, cazón fresco de Conil, boquerón de la Punta del Moral, presa ibérica, chuletitas de cordero, cola de toro, albóndigas de choco o cazuela de tomate casero con patatas, huevo y jamón. Desde Papirusa no sólo apuestan por lo tradicional, también lo hacen por la materia prima fresca y de calidad. Abierto de 12:00 a 00:00, el restaurante ofrece la posibilidad de realizar reservas en el 954 225 385. C/ Antonia Díaz, 9.

Áncora

Áncora. Áncora.

Áncora. / José A. García

Especializado en arroces y cocina tradicional mediterránea, Áncora llegó a la capital para reivindicar el uso de productos de calidad y técnicas que lleven a la mesa platos de toda la vida. Con una amplia trayectoria a sus espaldas, Alejandro Martínez Barcelona, Fernando Barrio Moreno-Ortiz, Pedro Orozco Vargas y Constanzo di Tullio, abrieron su negocio hace más de dos años en la Avenida de Cádiz, 9. Allí ofrecen más de una veintena de recetas con el arroz como protagonista. Arroz a banda clásico con chipirones y gambas, arroz negro con pulpo a la gallega y ajos tiernos, o meloso con setas y foie o bogavante son algunas de las opciones a elegir. Aunque no sólo de arroz se sustenta su carta. Carnes, pescado y pasta fresca se entremezclan en el menú de Áncora. Abierto de lunes a jueves de 08:00 a 17:00, viernes de 08:00 a cierre, sábados de 11:00 a cierre y domingos de 11:00 a 17:00, el restaurante acepta pedidos para recoger en el establecimiento (llamar al 954 701 180).

Tradevo

Tradevo. Tradevo.

Tradevo. / José A. García

Si hay que hablar de un referente en gastronomía en la ciudad hay que mencionar, sin duda a Gonzalo Jurado. Después de haber trabajado con Ferran Adriá o Santi Santamaría, el chef lleva entre fogones toda la vida. Sus saberes los desarrolla en sus tres restaurantes, de nombre Tradevo. En ellos aúna tapas de tradición y de evolución que se reparten por las pizarras dispuestas en el local. En el universo Tradevo tienen cabida productos de siempre como los boquerones fritos, las gambas al ajillo, las sardinas o las setas y productos vinculados a la cocina más tradicional, siempre con una presentación cuidada. Los tres Tradevo se encuentran en la plaza Pintor Amalio García del Moral, 2; en la calle Juan de Mata Carriazo, 6, y en la Cuesta del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios