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Sevilla

Los comerciantes del centro también defienden que "caben más turistas"

  • Se oponen a la advertencia realizada por la patronal del sector y otros colectivos turísticos sobre una saturación de visitantes

El estado del turismo en la ciudad sigue dando que hablar. Los comerciantes del casco antiguo, representados en la asociación Alcentro, apoyaron ayer al alcalde al entender que Sevilla "no se puede permitir el lujo de alertar sobre una saturación turística, que no existe". Así lo afirmó el presidente de este colectivo, Enrique Arias, en unas declaraciones a este periódico con las que se opone a lo expresado por la propia patronal del sector (Aprocom), que advertía de una masiva presencia de visitantes en la ciudad, unas declaraciones que refrendaron la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) y la de los hoteleros.

Para Arias, "Sevilla goza de un crecimiento positivo de visitantes y tiene capacidad para albergar a muchos más". "Éste es un debate viciado. Se puede entender en localidades del litoral, donde acude un turismo de sol y playa, con un perfil muy distinto del que llega a nuestra ciudad. Aquí vienen buscando la oferta patrimonial. Tienen una calidad más alta", defendió el presidente de Alcentro.

Esta asociación presentó ayer en Fitur un servicio denominado Tax Free, se trata de un dispositivo de telefonía móvil mediante el cual los turistas podrán obtener la devolución del IVA en las compras realizadas en los comercios del centro de la ciudad. Para ello se ha firmado un acuerdo con la compañía b.free! Tax Back. Los visitantes que usen esta aplicación recibirán en su móviles un formulario de las compras realizadas para validarlo en el aeropuerto. Esta gestión no conlleva ninguna comisión adicional y evita que el turista tenga que soportar largas colas en San Pablo para dicha devolución.

A la presentación de este nuevo dispositivo acudió el concejal de Turismo, Antonio Muñoz, quien recibió a los representantes de Alcentro. El edil socialista ha sido uno de los más críticos con las declaraciones realizadas el lunes por hoteleros, comeciantes y diversos empresarios del sector turístico, que alertaban de una saturación de visitantes en la ciudad y clamaban por atraer un perfil distinto de turista, de mayor poder adquisitivo y que no genere problemas de convivencia con los sevillanos.

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