Sevilla

Las tiendas de deportes descubren en el centro de Sevilla su milla de oro

  • Kappa abrirá negocio en Sierpes, en el edificio de cuatro plantas muy próximo a la Campana que acogió el comercio Blanco, y Decathlon anuncia una inversión de casi 400.000 euros en las obras de su próxima tienda en el Edificio Villasís

El centro contará con un  eje comercial deportivo.

El centro contará con un eje comercial deportivo. / Juan Carlos Vázquez

Una nueva tienda de deportes abrirá en la calle Sierpes, en el edificio de cuatro plantas que acogió hasta finales de 2016 el comercio de moda femenina Blanco.

La firma italiana Kappa, que tiene sus orígenes a finales de los años cincuenta, ha solicitado ya los permisos de obra a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, organismo ante el que ha presentado un proyecto de acondicionamiento del local, del que usará, en principio, la planta baja, la primera y la segunda. La tercera y cuarto quedarán sin uso específico de momento.

La apertura del negocio de Kappa en el número 12 de Sierpes confirma el interés creciente de las firmas deportivas por el casco histórico de la ciudad.

La sede de la futura tienda de Kappa en Sierpes La sede de la futura tienda de Kappa en Sierpes

La sede de la futura tienda de Kappa en Sierpes / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La ciudad contará en breve con un eje comercial de este sector, desde la Puerta de Jerez hasta los alrededores de la Plaza de la Campana, un itinerario marcado por comercios ya operativos o de próxima apertura, como son:

  • La tienda oficial de artículos deportivos del Sevilla FC, en la antigua sede del Banco de Andalucía (Avenida de la Constitución, 40)
  • Adidas (Tetuán, 7)
  • Decathlon (Rioja, 1)
  • Kappa (Sierpes, 12)
  • La gran tienda especializada de El Corte Inglés (Plaza del Duque)
  • La futura macrotienda de Decathlon en el Edificio Villasís (Martín Villa,2).

El interés de las grandes marcas por el centro histórico es una evidencia en un contexto donde crecen los aficionados a prácticas deportivas, sobre todo la conocida como el running. Una prueba, por ejemplo, es el elevado número de corredores que cada mañana disfrutan del itinerario urbano junto al Guadalquivir, en el recorrido entre el Acuario de las Delicias hasta el Huevo de Colón en San Jerónimo, uno de los grandes paseos de la ciudad para ejercicios cardiosaludables.

La primera tienda de deportes, El Corte Inglés

La primera de las recientes grandes apuestas por el comercio especializado en prendas y artículos deportivos fue la de El Corte Inglés en la Plaza del Duque. La prestigiosa firma optó en verano de 2016 por dedicar a este sector especializado la antigua sede del comercio Sfera, un edificio con más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. El efecto llamada de esta oferta, unido a los nuevos hábitos sociales, ha sido más que evidente con el paso de los años.

El comercio de deportes de El Corte Inglés en el Duque El comercio de deportes de El Corte Inglés en el Duque

El comercio de deportes de El Corte Inglés en el Duque / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El Corte Inglés hizo una apuesta fuerte por las modalidades deportivas al alza y por otras tradicionales: running, montaña, esquí, tenis, pádel, ciclismo, fútbol, baloncesto, caza, pesca, natación o golf, entre otros.

Esta tienda, que ha tenido un efecto llamada en torno a la Plaza del Duque, también está especializada en la prestación de servicios aparejados a la práctica del deporte al ofrecer talleres especializados con modernas tecnologías.

Decathlon abrirá en el edificio Villasís

El gigante de productos deportivos Decathlon abrirá una nueva tienda en la antigua sede de Cajasol, el Edificio Villasís, muy próximo a la Plaza del Duque. El edificio está siendo rehabilitado como gran centro de oficinas. La cadena alcanzó un acuerdo con la Fundación Cajasol para instalarse en este inmueble, donde ocupará la primera planta y el bajo, que se encuentra en la milla de oro comercial de la ciudad, a unos pasos de La Campana y de las calles Sierpes y Tetuán. La compañía invertirá casi 400.000 euros en poner a punto el local para la apertura de esta gran tienda.

Recreación virtual del futuro negocio de Decathlon en el Edificio Villasís Recreación virtual del futuro negocio de Decathlon en el Edificio Villasís

Recreación virtual del futuro negocio de Decathlon en el Edificio Villasís / M. G. (Sevilla)

Decathlon será el primer inquilino del edificio, como anunciaron hace menos de un año el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La firma deportiva francesa será la tienda principal, pero estará rodeada de otros comercios. Esta será la tercera tienda de ciudad de la firma francesa, que hace un par de años se instaló en el centro de Sevilla.

Entonces lo hizo en el número 1 de la calle Rioja, donde ocupa tres plantas. También cuenta con otro establecimiento en la calle Asunción, en Los Remedios. El nuevo negocio que se suma a los otros cinco que el grupo tiene en la provincia de Sevilla.

Decathlon es una empresa líder en Europa dedicada a la creación y distribución de material deportivo, que está presente actualmente en 30 mercados con más de 1.000 tiendas. La firma abrió su primer negocio en España en 1992 y en la actualidad cuenta con más de 11.000 colaboradores y alrededor de 160 tiendas. La red logística la conforman cuatro centros logísticos regionales y dos centros continentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios