DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Los comercios de Sevilla sufren una nueva oleada de alunizajes

  • Una banda de aluniceros desvalija de madrugada una tienda de motos de la carretera de Carmona

  • La perfumería Aromas lleva tres asaltos en Utrera, Jerez y Córdoba en poco más de una semana

  • La Junta crea una Mesa de Seguridad para lucha de forma coordinada contra los robos y hurtos

Un agente de la Policía Nacional inspecciona la tienda de motos asaltada este domingo.

Un agente de la Policía Nacional inspecciona la tienda de motos asaltada este domingo. / Juan Carlos Vázquez

Los comercios de Sevilla están sufriendo no sólo la segunda ola del Covid-19, sino también una oleada de alunizajes que vuelven a registrarse casi cada noche. La madrugada de este domingo le ha tocado el turno a la tienda de motos Castro Jarana, ubicada en la carretera de Carmona, donde varios individuos han destrozado el escaparate para acceder al interior del local. Después de cometer el robo, han huido en un vehículo de alta gama.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre este robo con fuerza. En la mañana de este domingo, agentes de la Policía Científica han realizado una inspección ocular de la tienda en busca de huellas o vestigios biológicos de los ladrones. También se están visionando las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores de este robo, que suelen actuar con la cara cubierta y provistos de guantes para no dejar huellas.

Destrozos en el escaparate de la tienda Destrozos en el escaparate de la tienda

Destrozos en el escaparate de la tienda / Juan Carlos Vázquez

El escaparate del negocio ha quedado seriamente dañado después de que los ladrones hayan empotrado un coche contra el mismo. Durante la jornada de ayer se produjeron varios alunizajes, pero no fueron en la capital sino en Carmona, aunque los autores pueden ser los mismos que se desplacen cada noche a distintas zonas.

Uno de los negocios más perjudicados por los alunizajes son las perfumerías, como es el caso de Aromas, que ha sufrido más de cuarenta asaltos en dos años. Una tienda de esta empresa en Utrera fue asaltada el pasado viernes 16 de octubre, mientras que el 19 sufrió otro robo similar en un local de Jerez de la Frontera (Cádiz) y el 23 otro idéntico en Córdoba.

Estado en que quedó una de las tiendas de Aromas asaltadas recientemente. Estado en que quedó una de las tiendas de Aromas asaltadas recientemente.

Estado en que quedó una de las tiendas de Aromas asaltadas recientemente. / M. G.

Los continuos robos en comercios han llevado a la Junta de Andalucía a constituir una Mesa sobre la Seguridad, para luchar de forma coordinada tanto contra los robos como contra los hurtos al descuido en el interior de las tiendas. Las primeras medidas estarán listas en la segunda mitad de 2021 y tratarán de atajar el problema de la multirreincidencia en los delincuentes, además de medidas contra el intrusismo y la venta ilegal de productos robados y falsificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios