WTTC Sevilla 2019

Espadas: "Sevilla juega desde hoy en otra liga del turismo"

  • El alcalde recibe en el Hospital de los Venerables a delegaciones ministeriales de una treintena de países en las horas previas a la inauguración de la cumbre mundial

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, interviene en la presentación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, interviene en la presentación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) / Antonio Pizarro

Sevilla se convierte hoy en anfitriona del mayor evento del mundo para la industria del turismo. El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha adelantado esta mañana que! "la capital juega desde hoy en otra liga, en otra división en la que hasta ahora sólo han estado Madrid y Barcelona". Sevilla es otro club que ha llegado para quedarse, competir a otro nivel  y recuperar el papel que tuvo en otros tiempos, ha comentado el primer edil minutos antes de la primera reunión importante que se enmarca dentro de la cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), una reunión de delegaciones ministeriales en el Hospital de Los Venerables. 

Espadas ha destacado la relevancia de la iniciativa impulsada desde la ciudad de Sevilla y que se ha ofrecido desde el primer momento como un proyecto de Estado, en estrecha colaboración con las otras administraciones. El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha acompañado al  alcalde en esta presentación, junto con la presidenta del WTTC, la mexicana Gloria Guevara. 

Todas las administraciones han puesto el foco en la importancia que tiene este cumbre, la mayor que acoge la ciudad y también la mayor de las 19 que ha organizado este organismo mundial de empresas turísticas, sobre todo, por su impacto económico, que va más allá de la proyección y la promoción que significará para la ciudad y que se estima ya en más de 2.000 millones de euros. 

Sevilla, ya lo hizo en Buenos Aires donde tomó el relevo hace un año, se ha presentado como una ciudad moderna que sabe compaginar sus tradiciones con los retos globales del planeta. "El turismo para nosotros es la puerta para otras inversiones, además de las del propio sector", ha apuntado Espadas. "Las ciudades con vocación universal como ésta tienen que tener ambición para estar en el centro del mapa del mundo", insiste Espadas. La cumbre mundial le brinda a Sevilla esa oportunidad de oro. 

Importancia también para Andalucía y España

El consejero de Turismo, Juan Marín, ha destacado también la importancia del evento para una comunidad autónoma que recibió el año pasado 31 millones de visitantes, de los que 18 millones son españoles, un turista que tampoco quiere descuidar la Junta de Andalucía. "Este nuevo gobierno tiene los brazos abiertos a todas las posibilidades de negocio que vengan y permitan seguir creciendo a la comunidad", ha apuntado Marín. 

En esta línea, la secretaria de Estado de Turismo ha apuntado dos datos recién salidos del horno y que demuestran la pujanza que la industria turística tiene en España: tanto las visitas como el gasto en turismo han aumentado un 3% en los dos primeros meses del año.  "Tenemos muy buenas notas y estos datos dicen mucho de la oferta turística que ofrece España en meses invierno, no sólo somos sol y playa, nuestra oferta está muy diversificada", ha apuntado Isabel Oliver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios