TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La comisionada pide suspender la licitación del cuartel para reubicarlo en el Polígono Sur

La comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, ha solicitado al nuevo ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, un encuentro para exponerle los retos y reclamaciones que afronta esta zona de la ciudad marcada por la exclusión social y la delincuencia, incluyendo entre sus reivindicaciones la demanda de suspender la actual licitación de la nueva comisaría del distrito Sur, para que la misma sea finalmente construida dentro del polígono.

Y es que el pasado marzo, el Ministerio de Interior (entonces dirigido por el ex alcalde popular Juan Ignacio Zoido) licitó el proyecto de construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional de la capital con una ubicación no exenta de controversia. Para construir la futura y prometida comisaría, Interior había elegido finalmente una parcela de titularidad estatal ubicada en la calle Manuel Laffón, entre el complejo hospitalario Virgen del Rocío y el parque Celestino Mutis. Cerca del límite del Polígono Sur pero fuera, siendo la construcción de la comisaría dentro del polígono una reivindicación histórica de esta zona de Sevilla.

Ahora, con el PSOE al frente del Gobierno y un nuevo ministro, la comisionada solicitará "la suspensión del concurso público para retomar el consenso institucional y que la comisaría se construya en el barrio como recoge el plan integral, como han refrendado las tres administraciones y como viene reclamando el vecindario del Polígono Sur desde hace más de 30 años". Además, González trasladará al ministro la necesidad de impulsar la "estrategia coordinada de seguridad" en el Polígono Sur, de la mano del Ayuntamiento y de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, con quienes solicitará una reunión conjunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios