DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La comisionada llama a la convivencia pacífica en el barrio

Mientras el Gobierno hacía balance de los controles policiales en el Polígono Sur en el último año, la comisionada para la recuperación del barrio, María del Mar González, quiso hacer un llamamiento a la convivencia pacífica y la necesidad de trabajar por ella cuando se "cumple un año de la muerte de Encarni -así era conocida la niña asesinada y así quiso referirse a ella la comisionada-, una niña de 7 años, víctima de la violencia sin sentido, de los disparos de un tiroteo entre grupos enfrentados".

En un comunicado, y en una de sus primeras declaraciones públicas desde que asumió el cargo, María del Mar González recordó que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a los supuestos autores (del crimen), sobre quienes se ha iniciado un procedimiento judicial, el único tratamiento posible ante delitos de tal gravedad". Para la comisionada, que fue nombrada justo después del tiroteo y tras varios meses sin nadie al frente de su oficina, "se trata de comportamientos al margen de la ley, que no están amparados por ningún uso ni costumbre, como a veces se señala erróneamente, y que no pueden ser consentidos en ningún barrio de Sevilla, y tampoco en el Polígono Sur".

González destacó que los vecinos de esta zona "quieren vivir en paz y no merecen verse afectados por comportamientos agresivos y mucho menos por las prácticas delictivas que algunos puedan cometer". Por ello, apuntó que uno de los pilares del plan integral del Polígono es el trabajo coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "persiguiendo sin tregua los comportamientos violentos e incívicos".

La encargada de regenerar el barrio más degradado de Sevilla se mostró satisfecha con los "pasos ciertos" que se están dando para la construcción en el barrio de la comisaría de la Policía Nacional en el distrito Sur. "Al tiempo, se viene impulsando una línea de intervención que tiene por objetivo mejorar la convivencia y fomentar modos pacíficos de resolución de conflictos. En este marco, se va a seguir afianzando el buen trabajo en educación por la convivencia y la paz que efectúan los centros escolares del barrio", añadió la comisionada, que recordó el convenio que acaba de firmar con la Fundación La Caixa para desarrollar un proyecto que, durante tres años, intentará fomentar la cohesión y la convivencia intercultural -principalmente entre gitanos y payos- en el Polígono.

González también recordó que su departamento ha avanzado una línea de colaboración con la Fiscalía y el Centro de Inserción Social (CIS) de Sevilla, para que la sanción de "algunos comportamientos contrarios a la convivencia se traduzca en trabajo reparador y en beneficio de la comunidad".

La comisionada concluyó con un mensaje en el que quiso reforzar su labor al frente de la coordinación de la labor de las tres administraciones en el Polígono Sur. "Como comisionada, voy a seguir trabajando por la coordinación de las políticas de las tres administraciones para mejorar la seguridad tanto objetiva como subjetiva, que tanto han venido reclamando los vecinos. Porque no podemos consentir que nadie siegue la vida y los sueños de nuestros niños. Porque este barrio necesita y merece vivir en paz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios