EDUCACIÓN ¿Hay colegio en Sevilla el 31 de mayo?

Sevilla

¿Cómo afecta la celebración de eventos a la Plaza de España de Sevilla?

Un momento del desfile de Dior en la Plaza de España.

Un momento del desfile de Dior en la Plaza de España. / Juan Carlos Muñoz

La Plaza de España es uno de los espacios más singulares, valorados y fotografiados de Sevilla. Probablemente sea el más visitado por los turistas y también por los sevillanos que acuden a diario a hacer deporte al Parque de María Luisa. Pero a la vez, este espacio diseñado por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929 es uno de los más delicados de la ciudad. Por ello, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico quiere saber cómo afectan al monumento los muchos eventos que acoge últimamente.

La próxima de estas citas será en septiembre el Icónica Fest, un evento en septiembre que ya tiene anunciados los conciertos de, entre otros, de 50 CENT, Patti Smith, Woody Allen New Orleans Jazz Band, Becky G, IZAL, Rigoberta Bandini, Kase.O, Juanito Makandé, Deep Purple, Culture Club y Boy George, Ludovico Einaudi, C.Tangana, Rozalén, Hombres G, Seguridad Social, Paul Kalkbrenner, Leiva o Zaz.

Patrimonio informó favorablemente sobre la celebración del Icónica Fest en su reunión del pasado 28 de julio al entender que las soluciones técnicas propuestas por los promotores definen instalaciones provisionales con protecciones adecuadas para los elementos que conforman el Bien de Interés Cultural Plaza de España.

No obstante, la Comisión dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla propone que tras la celebración de esta edición se presente un informe del desarrollo del evento y su incidencia en el monumento, "que sirva para valorar la celebración de eventos futuros así como la idoneidad de la ocupación prevista para ellos".

Al igual que en la edición anterior, Patrimonio insta al Ayuntamiento de Sevilla a que "vigile y garantice" la protección del patrimonio histórico para que la intervención propuesta "no afecte a ninguno de los elementos del bien", además del debido cumplimiento de cuantas condiciones técnicas de seguridad le sean de aplicación a unrecinto de pública concurrencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios