Sevilla

¿Cómo se deben utilizar los contenedores de recogida neumática de residuos?

  • Lipasam va a desarrollar una campaña informativa en los barrios donde está implantado este sistema.

Basura depositada de manera incorrecta en los contenedores. Basura depositada de manera incorrecta en los contenedores.

Basura depositada de manera incorrecta en los contenedores. / D. S.

El sistema de recogida neumática de residuos está integrado básicamente por unos puntos de depósito en forma de buzón, en los que los usuarios pueden depositar distintos tipos de basuras. Dichos puntos de recogida dan acceso a una red de conducciones subterráneas, a través de las cuales los deshechos son transportados por medio de una corriente de aire hasta un edificio, denominado central, desde el quese transportan a las instalaciones adecuadas para su tratamiento.

Este novedoso, a la vez que complejo sistema, llegó a barrios como Pino Montano, San Diego, Los Carteros, Los Príncipes y Villegas, en el distrito Norte en el año 2002. Prácticamente desde su puesta en marcha se han sucedido las protestas de los vecinos y comerciantes por su dispar funcionamiento

Por su parte, desde Lipasam han constatado que el incumplimiento de las normas de uso es el causante de su mal funcionamiento. Por ello van a desarrollar próximamente una campaña para enseñar a utilizar estos buzones.

Para su correcto funcionamiento es imprescindible que los usuarios realicen un uso  adecuado de los buzones, siguiendo unas sencillas normas:

  • Utilizar bolsas de tamaño adecuado, no forzando la introducción de las mismas en la embocadura del buzón.
  • No introducir objetos alargados, voluminosos o metálicos, ya que generan atascos en el sistema. Llamar al 010 o 955010010, para su recogida.
  • No depositar residuos fuera de los buzones o junto a ellos.
  • Si se detecta que un buzón está fuera de servicio, no depositar los residuos en el suelo junto al mismo. Utilizar el buzón más próximo.
  • No depositar muebles y enseres usados junto a los buzones. Solicitar su recogida gratuita llamando al 010 o 955010010.

Desde Lipasam recuerdan que existen buzones de uso exclusivo para los establecimientos comerciales, quedisponen de llave para su apertura. Las normas descritas anteriormente son válidas igualmente para los citados establecimientos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios