Sevilla

Los conciertos en el Alcázar cierran junio con 6.200 asistentes

El ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar ha cerrado el mes de junio con una asistencia de 6.175 personas; es decir, con un índice de ocupación del 93,35%. El Ayuntamiento ha explicado que tras, "estas buenas cifras", dicho ciclo cultural celebrará su cuarta semana de conciertos, que se realizarán del 2 al 7 de julio.

Esta noche llega el grupo Nes, formado por Nesrine Belmokh, cantante y violonchelista franco-argelina (Ópera de Valencia, Circo del Sol, Orquesta West Eastern Divan de Daniel Barenboim); Matthieu Saglio, violonchelista francés, y David Gadea, percusionista valenciano. "Tres artistas excepcionales que unen sus talentos a orillas del Mediterráneo", informó el Ayuntamiento. Mañana se presenta Mashrabiya para ofrecer un encuentro "musical, multicultural y mestizo", en el que el laúd y el clarinete se "hunden" en las aguas del Mediterráneo, arropados por el violonchelo y la percusión. Mashrabiya es "una travesía sonora" que parte de Medio Oriente y recoge¡ danzas y cantos tradicionales del Mediterráneo, desde Siria, a través de Turquía, Grecia, Argelia, Túnez y con puerto final en Andalucía.

El miércoles actuará el Cuarteto D'Acorda, liderado por el violinista Yuri Managadze que nace en el seno de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Interpretará La muerte y la doncella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios