Distrito Cerro-Amate

Concluye la reurbanización de la barriada Virgen de los Reyes en Sevilla

  • El proyecto ha acabado con la remodelación de la calle Petrarca

  • Se han eliminado barreras arquitectónicas y se han instalado elementos biosaludables para personas mayores

Aspecto de la calle Petrarca tras su reurbanización. Aspecto de la calle Petrarca tras su reurbanización.

Aspecto de la calle Petrarca tras su reurbanización. / D. S.

El Ayuntamiento, a través del Distrito Cerro-Amate y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y Medio Ambiente, ha culminado la reurbanización integral de la calle Petrarca, que ha incluido la renovación de los pavimentos, la creación de accesos para los vehículos de emergencia, la eliminación de barreras arquitectónicas, una nueva distribución de los espacios, la instalación de elementos biosaludables para el ejercicio de personas mayores, la habilitación de alcorques para árboles que serán plantados a partir de la próxima campaña de plantaciones, y una mejora de la iluminación.

Tras finalizar este proyecto, que contó con 279.994 euros de presupuesto de licitación, concluye la reurbanización completa de la barriada Virgen de los Reyes, que se inició el año pasado con una partida de 211.309 euros para reurbanizar la calle anexa Enrique Granados.

“De esta manera, cumplimos nuestro compromiso con los vecinos de una barriada donde no se intervenía desde hace más de tres décadas y que ahora luce completamente renovada, más habitable y con nuevos espacios de convivencia, en el caso de Enrique Granados con un parque infantil, y en Petrarca con un conjunto de elementos biosaludables para personas mayores. Y en ambos casos, se garantiza la accesibilidad universal, al hacer posible el tránsito de las personas con su movilidad reducida, y la entrada de los vehículos de emergencias que antes no podían acceder al interior de las calles”, ha argumentado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.

“Se trata de la mayor inversión pública desplegada en esta barriada desde su construcción en los años 80, se han atendido sugerencias aportadas por la vecindad para las obras y los acabados y se generan además áreas complementarias de convivencia, una para niños y otra para mayores, reforzando así la integración de los residentes en los distintos bloques de la barriada”, ha abundado el edil socialista.

Actuación en casi 5.000 metros cuadrados

El proyecto de la calle Petrarca, ejecutado desde el Distrito Cerro-Amate con cargo a su presupuesto en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha supuesto reurbanizar un extenso espacio de 4.875 metros cuadrados, se han ampliado acerados y espacios peatonales, se han ganado nuevas zonas de sombra con árboles, un nuevo sistema de drenaje con nuevos puntos de recogida de aguas y un conjunto de aparatos biosaludables.

Los caminos de acceso, la plaza central y los pasillos peatonales entre los parterres se han pavimentado con hormigón impreso de diferentes texturas y colores para diferenciar distintos espacios y para el resto se ha optado por una solería hidraúlica hexagonal.

Desde el Área de Parques y Jardines se abordará en la próxima campaña la plantación de media docena de árboles de la especie Celtis australis, y además en los parterres se han colocado celdas drenantes para acumular el agua de lluvia para regar especias arbustivas, que igualmente serán plantadas en cuanto la climatología lo permita.

Desde la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se prevé mejorar e incrementar la iluminación de Petrarca con tecnología led, para lo cual ya se han instalado los postes de las farolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios