Sevilla

El concurso de exornos del Corpus de Sevilla 2019 contará con 39 participantes

  • Se trata de la cifra más alta de los últimos años.

Uno de los altares montados el año pasado en la calle Sierpes. Uno de los altares montados el año pasado en la calle Sierpes.

Uno de los altares montados el año pasado en la calle Sierpes. / Juan Carlos Muñoz

El concurso de exornos del Corpus de Sevilla 2019 contará con la cifra de participantes más elevada de los últimos años: 39 entidades. El Ayuntamiento, gracias a las medidas puestas en marcha durante el último mandato, ha conseguido revitalizar un concurso que supone un aliciente más para la procesión con del Santísimo que recorrerá las calles del centro este próximo jueves 20 de junio.

El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, destacó durante la presentación de las actividades del Corpus que "ha sido la colaboración del Ayuntamiento y de la sociedad civil la que ha propiciado un aumento de la participación en las actividades de los días previos a la celebración del Corpus y también del número de edificios exornados así como un espectacular incremento del número de altares, escaparates y balcones inscritos en el concurso".

Cabrera detalló que "este año se han superado las expectativas ya que se trata de la edición que más solicitudes se han registrado para las tres modalidades, superando a años anteriores en las de altares y escaparates. En este punto ha sido muy importante la labor desarrollada por el Consejo de Cofradías y por Alcentro y Aprocom, impulsando la participación de grupos jóvenes de hermandades para colaborar en el montaje de escaparate".

Un total de 39 inscripciones

Se han realizado 39 inscripciones para participar en el concurso frente a las 17 que se registraron en 2015, más del doble. En la modalidad de escaparates se han registrado 24 inscripciones; 10 en la de altares, una categoría que ya experimentó un importante aumento el pasado año gracias al servicio de vigilancia que ofrece el área de Fiestas Mayores, y 5 en la de balcones.

El delegado quiso agradecer la labor realizada por la comisión creada para revitalizar la celebración del Corpus, integrada por artistas, comerciantes, por el Consejo de Cofradías y por el distrito Casco Antiguo, bajo la coordinación del artista y bordador Francisco Carrera Iglesias. "Al inicio de este mandato nos encontramos que una de las fiestas mayores de nuestra ciudad daba claras muestras de declive y, entre todos, incluyendo al Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, la Banda Sinfónica Municipal y entidades como el Círculo Mercantil que se implican en la organización de actividades, hemos dado un gran paso en estos años para empezar a revertir esta situación".

Al aumento de participación en el concurso se suma, además, la decoración de fachadas de edificios representativos del centro de la ciudad que poco a poco se ha ido incrementando. Este año, se suman a la celebración del Corpus la propia Casa Consistorial, el Edificio Laredo, el Banco de España, la Casa de la Provincia, Cajasol, La Caixa, el Arzobispado y el edificio del Servicio Andaluz de Salud que se encuentra en la Avenida de la Constitución.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios