Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Un conductor de Cabify denuncia amenazas de un taxista: "Vais a acabar todos quemados"

  • El chófer asegura que fue increpado por el conductor de un taxi cuando paró en un ceda al paso cuando transportaba a tres pasajeros por el centro de la ciudad.

Los bomberos actúan sobre los coches para apagar el fuego.

Los bomberos actúan sobre los coches para apagar el fuego. / M.G.

Un conductor de vehículos de transporte concertado (VTC) que trabaja para la empresa de alquiler de coches con chófer Cabify ha denunciado ante la Policía Local de Sevilla presuntos insultos y amenazas por parte de un taxista, según la denuncia, formulada este mismo martes.

En la denuncia se detalla que el pasado 12 de mayo, este conductor transportaba a tres pasajeros cuando, circulando por la plaza del Cristo de Burgos con dirección a la calle Recaredo y en el momento de detenerse ante un ceda el paso, un taxista comenzó a "increparle", bajando incluso de su taxi e insultando supuestamente a este conductor de VTC y a sus pasajeros, con severas advertencias. "Vamos a acabar con todos vosotros. Vais a acabar todos quemados", figura en la denuncia en cuanto a las presuntas amenazas.

Desde que en septiembre de 2016 Cabify desembarcase en Sevilla capital, dicha empresa y otras de su sector han venido denunciando situaciones de violencia, acoso o coacciones a sus conductores, mientras el sector hispalense del taxi alerta de presuntas situaciones de "intrusismo" protagonizadas por conductores de vehículos de transporte concertado, cuya regulación es diferente a la de los taxis y más restrictiva.

El más grave de los altercados sucedió durante la reciente Feria de Abril, cuando nueve vehículos que prestaban servicios para Cabify desplazados de Madrid a Sevilla con motivo de la Feria resultaron incendiados en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos donde descansaban sus conductores, extremo que investiga la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios