Incidencias en Nochevieja

Un conductor ebrio empotra su coche contra una gasolinera en la barriada de La Juncal

  • La Policía Local y los Bomberos realizaron unas 200 actuaciones durante el dispositivo especial de Nochevieja, que transcurrió sin incidencias graves

  • Se han registrado seis accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos leves, y la Policía Local ha detenido a tres personas.

Los daños causados por el vehículo en los surtidores. Los daños causados por el vehículo en los surtidores.

Los daños causados por el vehículo en los surtidores. / Ayuntamiento de Sevilla

Comentarios 5

Un conductor ebrio ha empotrado durante esta Nochevieja un vehículo contra un surtidor de una gasolinera en la barriada de La Juncal, ubicada en la Avenida Alcalde Juan Fernández, en el distrito Sur, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, que ha explicado que el conductor ha superado el doble del máximo permitido en el control de alcoholemia al que ha sido sometido, por lo que se ha instruido el correspondiente atestado y se ha dado traslado a la autoridad judicial de los hechos.

La mujer que viajaba en el coche accidentado resultó lesionada en las manos, si bien optó por recibir asistencia médica por sus propios medios. Este accidente tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada y la Policía Local ha requerido la presencia de los Bomberos debido a los daños materiales ocasionados en el surtidor, con el consiguiente riesgo dado que hubo un vertido del combustible.

Este es uno de los seis accidentes de tráfico que se han registrado esta Nochevieja en Sevilla -sólo en dos de ellos se han registrado heridos leves-, donde la  Policía Local y los Bomberos han realizado unas 200 actuaciones, aproximadamente, dentro del dispositivo especial puesto en marcha con la celebración de esta fiesta y que ha concluido sin graves incidencias.

Este operativo municipal ha estado integrado por la Policía Local, los Bomberos, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), el Área de Movilidad y Lipasam, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla con la participación de la Policía Nacional, 061 y 112. Durante el desarrollo del mismo, la Policía Local de Sevilla ha llevado a cabo más de 150 intervenciones aproximadamente, entre las 22.30 y las 7.00 horas, aunque ninguna de ellas ha sido de gravedad. 

Una imagen de la gasolinera tras el accidente de tráfico Una imagen de la gasolinera tras el accidente de tráfico

Una imagen de la gasolinera tras el accidente de tráfico / Ayuntamiento de Sevilla

Tres detenciones durante la noche

Durante la noche, la Policía Local de Sevilla ha procedido además a la detención de tres personas. En primer lugar, a un hombre que conducía de manera temeraria. Tras una larga persecución entre las zonas de la Avenida de Andalucía, Parque Amate, Tres Barrios y San José de Palmete, incluyendo la ronda de circunvalación SE-30, los agentes lo detuvieron y comprobaron que tenía fracturada una ventanilla del vehículo y que presentaba síntomas de embriaguez, aunque se negó a realizar la prueba. Finalmente, comprobaron que el individuo carecía de carné de conducir y que tenía dos reclamaciones judiciales en vigor.

La segunda detención se ha producido por robo con fuerza en la calle Torremejía, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, donde una mujer ‘alunicera fue sorprendida por agentes de la Policía Local mientras sustraía objetos en una perfumería a través del agujero que había hecho tras romper el escaparate, posiblemente con la bola de petanca que llevaba. La detenida requirió asistencia sanitaria al presentar cortes de cristales en las manos.

La última de las detenciones ha sido la de un hombre en la calle Constantina, en el distrito Macarena, por amenaza por arma blanca.

Varios locales han sido cerrados en la avenida de la Innovación por las quejas por el ruido fuera del horario permitido

Además, agentes de la Policía Local han intervenido en distintos casos por quejas de ruido fuera del horario permitido y entre las actuaciones realizadas por este motivo destaca el cierre de varios locales en la zona de la Avenida de la Innovación, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. También han actuado en el caso de un menor extranjero no identificado que se encontraba en la Puerta de Jerez y que no disponía de recursos.

Entre las 20.00 horas de ayer y las 8.00 de la mañana de hoy, los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han realizado un total de 34 intervenciones, careciendo en su mayoría de importancia para la vida de las personas y siendo, sobre todo, actuaciones en mobiliario urbano y vía pública.

Sólo se ha producido un aviso por un conato de incendio en un domicilio, concretamente en la calle Playa de Chipiona, que se produjo a primera hora de la noche, si bien los Bomberos comprobaron que no revestía gravedad alguna tras presentarse en el lugar de los hechos.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la coordinación entre los distintos servicios municipales, especialmente Policía Local y Bomberos, y con el resto de administraciones para la puesta en marcha de este dispositivo especial de Nochevieja que ha transcurrido sin graves incidencias”.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* indicates required

Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios