Una conductora de VTC de Sevilla denuncia insultos xenófobos por parte de un taxista
Según la denuncia, la llamó "inmigrante de mierda" y le dijo que se fuera a su "puto país"
Un joven sobrevive a su segundo tiroteo gracias a una prótesis que tenía de un disparo anterior
Una conductora de VTC de Sevilla ha denunciado que sufrió el pasado domingo una agresión física y verbal cuando se encontraba al volante de su coche por parte de un taxista que se dirigió a ella con insultos xenófobos por su origen suramericano.
Según ha denunciado FeSMC UGT Andalucía y se refleja en la denuncia ante la Policía Nacional, la conductora estaba parada mientras finalizaba un servicio, cuando fue golpeado el cristal del coche y comenzó a recibir insultos por parte del conductor de un taxi.
Al bajar la ventanilla y percatarse del acento suramericano de la mujer, se dirigió a ella con frases como "inmigrante de mierda" o "vete a tu puto país", y al entregar el equipaje a los clientes fue agarrada y empujada violentamente contra el vehículo.
Una vez agredida y finalizado el servicio con sus clientes, pudo fotografiar al agresor y la matricula del taxi con la finalidad de identificarlo, provocando con ello que el agresor se encarase con ella, hasta que otros taxistas le hicieron deponer su actitud. La mujer acudió a los servicios sanitarios para su asistencia y denunció posteriormente los hechos por la vía judicial.
Desde FeSMC UGT Andalucía se ha condenado "un acto de violencia de género, racismo y/o xenofobia", reivindicando con ello la implantación de medidas de seguridad ante estos casos, ya que "cierto personal" del sector del taxi provocan de forma puntual actuaciones que desde nuestra organización sindical no identificamos con este sector tan respetado e importante como es este sector".
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo ha puesto a disposición cualquier herramienta y recursos legales "que puedan combatir y con ello acabar con esta clase de actuaciones"
También te puede interesar
Lo último