Un joven sobrevive a su segundo tiroteo gracias a la prótesis colocada tras el primer disparo
La víctima, de 25 años, fue tiroteada en la puerta de un bar de Sevilla Este, de donde lo sacaron con una pelea previa
El disparo le dio justo en el mismo lugar en el que recibió otro tiro en enero de 2022 en la puerta de una discoteca
La Policía mantiene abierta una investigación para tratar de detener a los agresores
Un joven de 25 años sobrevivió la semana pasada a su segundo tiroteo gracias a una prótesis que tenía colocada en la pierna, producto de otra herida de bala anterior que sufrió hace casi dos años. Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves al viernes en Sevilla Este, después de una pelea en un bar de copas cercano al Palacio de Congresos. La víctima permanece ingresada a la espera de una cirugía en el Hospital Virgen Macarena. Ya le han extraído el proyectil, pero tendrán que recomponerle la pierna y colocarle una placa nueva.
Fue esta prótesis la que le salvó de unas lesiones mayores, pues la bala impactó contra ella. El disparo le dio justamente en el mismo punto que el anterior. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de detener al autor de los hechos, que se produjeron en plena calle, en una escena en la que se puso en riesgo la vida de terceras personas ajenas que nada tenían que ver. Afortunadamente, nadie resultó herido por una bala perdida. Por el momento no hay ninguna persona detenida en relación con estos hechos.
El móvil de la agresión apunta a una venganza o ajuste de cuentas, tanto por el perfil de la víctima como por el modo en el que se desarrollaron los hechos. Todo comenzó con una pelea en un bar de copas de la avenida de la Innovación. Allí se produjo una reyerta que se trasladó fuera del establecimiento. En una calle cercana, Almendralejo, varias personas esperaban a uno de los participantes en la reyerta y abrieron fuego contra él. Iban encapuchados para evitar ser identificados ni que sus rostros fueran grabados por cámaras de videovigilancia.
Todo apunta a que los agresores utilizaron a una persona conocida de la víctima para iniciar una pelea en el bar y obligarle así a salir del mismo, donde lo esperaban armados. La investigación se dirige hacia un conocido clan sevillano relacionado históricamente con el narcotráfico, varios de cuyos miembros podrían ser los autores de los disparos. Sin embargo, aún está todo en fase de investigación y no hay detenciones.
Como es habitual cada vez que se produce un incidente con armas de fuego en la vía pública, la Policía Científica realizó una inspección ocular y recogió evidencias de los disparos en el lugar de los hechos, acordonando la zona y buscando testigos y cámaras de videovigilancia que pudieran haber grabado lo ocurrido o al menos a los agresores acercándose o alejándose del lugar.
La víctima es una persona con un amplio historial delictivo y cuenta con detenciones desde que era menor de edad. La madrugada del 14 de enero de 2022, fue tiroteado en la puerta de una discoteca de la calle Cromo, en el polígono Calonge. Había salido a fumar un cigarrillo cuando fue disparado que lo esperaban dentro de un coche. Los pistoleros dispararon dos veces. Una de las balas no le dio y la otra le alcanzó en una pierna. Sufrió una herida en el fémur y tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital andaluza, donde fue operado de urgencia.
Este mismo joven fue condenado a diez años de cárcel por un intento de homicidio en otra discoteca de la zona de Nuevo Torneo, por unos hechos ocurridos en enero de 2019. Se inició una pelea "al parecer por razones relacionadas con una mujer", según figura en la sentencia de la Audiencia de Sevilla. En un momento de esa reyerta, este hombre asestó dos golpes a otro por la espalda con un arma blanca, "con intención de acabar con su vida", y otros dos en el glúteo izquierdo.
También te puede interesar
Lo último