Salud

El mayor encuentro científico internacional sobre cáncer de piel se da cita en Sevilla

  • La Asociación Europea de Dermato-Oncología celebra entre los días 21 y 23 de abril el 18 Congress of the European Association of Dermato-Oncology 

  • Participarán más de 750 profesionales y expertos y es presidido por el dermatólogo del Macarena, David Moreno

  • Las huellas del Covid en la piel

El jefe de Servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Macarena, David Moreno, y presidente del congreso.

El jefe de Servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Macarena, David Moreno, y presidente del congreso. / José Ángel García

El Hospital Universitario Virgen Macarena dejará su huella en el mayor encuentro científico internacional sobre cáncer de piel, el 18 Congress of the European Association of Dermato-Oncology (EADO), que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla entre los días 21 y 23 de abril, y que congregará a más de 750 profesionales y expertos. 

Organizado por la Asociación Europea de Dermato-Oncología (EADO), el Congreso reunirá a profesionales y expertos en este campo europeos y de otros países, así como a representantes de entidades médicas internacionales y empresas del sector. El mismo estará presidido por los doctores Claus Garbe, de la Universidad de Tübingen (Alemania); y David Moreno-Ramírez, Jefe de Servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Macarena y profesor de la Universidad de Sevilla, contará con 110 ponentes europeos y de otros países, con una participación de dermatólogos e investigadores españoles. Destaca, además, la presencia de otros tres doctores investigadores del Macarena: Lara Ferrándiz, Almudena Fernández Orland y Noemí Eiris.

El congreso prestará especial atención al diagnóstico, al tratamiento del cáncer de piel, tanto quirúrgico, como médico, como parte del abordaje integral del paciente con cáncer de piel. Mediante un programa científico, se debatirá sobre el prometedor panorama terapéutico que la cirugía cada vez más conservadora y los últimos avances en inmunoterapia y terapia dirigida aportan a los pacientes con cáncer de piel, con especial atención también a la dermatoscopia y otras tecnologías diagnósticas.

Además del Congreso científico, que contará con 8 sesiones plenarias, 22 simposiums, 2 cursos, 1 scope especializado, 30 comunicaciones y más de 100 pósters, se desarrollará un programa de simposios empresariales organizados por los más de 20 compañías participantes que acudirán a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios