Contenido patrocinado

Cómo conseguir sacar el máximo partido a la decoración de nuestro baño

Cómo conseguir sacar el máximo partido a la decoración de nuestro baño

Cómo conseguir sacar el máximo partido a la decoración de nuestro baño

Una de las partes más esenciales de una casa es siempre el cuarto de baño y es importante saber amueblarlo y decorarlo correctamente para aprovechar el espacio al máximo, sobre todo cuando no contamos con demasiados metros cuadrados en esta zona. Existen algunos consejos muy interesantes en este aspecto que nos pueden ayudar con la decoración cuando tenemos un baño pequeño y que nos permitirá distribuir con la mayor eficacia posible todos el mobiliario que necesitamos.

A la hora de decorar cualquier parte de una vivienda, uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta es el espacio disponible. Esto es especialmente esencial cuando estamos ante la tarea de decorar una zona que necesita una gran cantidad de muebles básicos como puede ser la cocina o el cuarto de baño y no contamos con demasiados metros cuadrados.

Por ejemplo, en un baño, sin importar sus dimensiones, tenemos que colocar un lavabo, una ducha, un espejo, algún tipo de mueble o estantería que nos permita almacenar artículos, etc.

Ante este tipo de situaciones donde los metros cuadrados pueden convertirse en un problema importante, la mejor solución es buscar una buena distribución del espacio y fijarnos cómo deben ser los muebles que tenemos que adquirir para aprovechar cada rincón y resquicio disponible.

Es por eso que vamos a comentar a continuación algunas ideas en materia de decoración de baños que nos pueden ayudar a lidiar hasta con los espacios más pequeños y con los que conseguir los mejores resultados de una forma muy fácil y sencilla.

Elegir el lavabo adecuado

Una pieza esencial que no puede faltar en cualquier cuarto de baño es el lavabo y son muchos los modelos, tipos, materiales y colores entre los que podemos elegir cuando tenemos que decorar esta zona de la casa. Si nos encontramos ante un baño con un tamaño más reducido, lo ideal es optar por adquirir lavabos pequeños más compactos y de menores dimensiones, que cumplan a la perfección su función, pero ocupando el menor espacio posible.

En especial, existen tres modelos de lavabos que pueden venirnos muy bien en este tipo de situaciones y que sirven para aprovechar al máximo el espacio disponible. En primer lugar tenemos los lavabos encastrados que están incrustados dentro del mismo mueble principal y que juegan un doble papel porque nos sirve de almacenaje además de ser la opción más tradicional.

Por otro lado, los lavabos suspendidos que se colocan directamente en la pared y dejan libre toda la parte de abajo o los lavabos sobre encimeras que se apoyan sobre una especie de balda son los que aportan un estilo más minimalista y elegante.

Columnas de baño

Cuando tenemos poco espacio en nuestro cuarto de baño, un tipo de mueble muy útil por el que podemos optar son las columnas de baño. Se trata de un mueble auxiliar muy versátil que puede encontrarse en una gran cantidad de tamaños y formatos y que se caracteriza por ser estrecho y ocupar muy poco lugar.

De hecho, una opción muy popular a la hora de decorar con uno de estos muebles es elegir uno suspendido que proporciona una sensación más amplia del espacio disponible y aprovecha la pared como zona para almacenar.

Tener una buena capacidad de almacenaje dentro del baño es un factor esencial y que tenemos que tener siempre presente a la hora de distribuir todos los elementos básicos. Sobre todo, de cara a tener un espacio propio en el que guardar todo tipo de artículos que necesitamos tener a la mano como toallas, papel higiénico, jabón y demás productos de higiene personal, secador de pelo, etc.

Como hemos podido comprobar, decorar un baño de dimensiones más reducidas es una tarea cada vez más sencilla, gracias a la amplia variedad de muebles pequeños y versátiles de todo tipo que podemos encontrar en el mercado.