Educación

El Conservatorio Superior de Música se enfrenta a otro curso sin secretaría

  • Los alumnos aseguran que la matriculación se ha convertido en un “caos” al colapsarse el sistema ‘on line’

Fachada del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, en Sevilla. Fachada del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, en Sevilla.

Fachada del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, en Sevilla. / José Ángel García

Comentarios 0

El Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo se enfrenta a otro curso sin servicio de secretaría. Será el segundo tras carecer del personal que ha de desarrollar tales funciones desde septiembre de 2018. Esta tarea ha recaído en los docentes, según denuncian los alumnos, que han elaborado un comunicado en el que critican que el nuevo gobierno de la Junta no ponga remedio a un problema creado por sus antecesores y que afecta, principalmente, a la fase de matriculación.

En dicho escrito, los estudiantes denuncian que “desde hace un año” el conservatorio superior de música no cuenta “con el personal de administración”. El curso 2018/19, el cual tuvo que resolverse sin este servicio. Ante tal tesitura, según el comunicado, “la junta directiva del conservatorio lleva un año haciendo malabares para conseguir que esta carencia no afecte al normal desarrollo del centro de enseñanza”.

Los estudiantes abundan en que las tareas propias de la secretaría las han tenido que asumir el personal docente del conservatorio, que las han desempeñado “fuera de su horario laboral y de forma precaria”. “Esta situación lamentable impide al conservatorio un funcionamiento correcto y aleja a los profesores de su verdadera labor”, subrayan en el escrito de queja.

Las explicaciones que al equipo directivo le han dado desde de la Delegación territorial de Educación no les resultan “convincentes”. Les hablan de “falta de personal” y de no poder cubrir esos puestos por las políticas de recortes. Se trata de los argumentos que les ofrecieron los anteriores responsables de la Administración educativa, antes de que se produjera el relevo en San Telmo.

Después de la llegada del PP y C’s al poder, la situación se mantiene igual. El conservatorio Manuel Castillo sigue sin secretarios, un déficit que ha provocado un auténtico “caos” en el periodo de matriculación. “El sistema se ha colapsado. Los que hicieron la matrícula ‘on line’ en julio han tenido que volver a realizarla de forma presencial en septiembre”, aseguran los estudiantes, que advierten que los alumnos que están fuera de Sevilla “por encuentros orquestales”, viven una situación de “incertidumbre” al no poder formalizar este trámite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios