TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Una nueva parcela para la construcción de la comisaría de Policía Local de Bellavista

  • Urbnaismo ha cedido al Ayuntamiento de Sevilla una zona de más de 450.000 metros cuadrados donde se situará la futura comisaría de la zona

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la cesión, como trámite previo y necesario, al Área de Coordinación, Delegación de Presidencia y Hacienda del Consistorio hispalense de una parcela de 458,53 metros cuadrados de superficie en la calle Jazmín de Bellavista, situada en la esquina con el Bulevar de Bellavista, para la construcción de una comisaría de la Policía Local. 

Esta finca es propiedad municipal y era la resulta de una mayor en la que ya se construyó, por petición de la Delegación de Cultura, una biblioteca pública sobre un solar de 301,15 metros cuadrados.

Esta cesión es posible porque la parcela está calificada como SIPS y se adapta a las pretensiones de construir en este punto de la capital hispalense una comisaría de Policía Local.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo va a iniciar los trámites para contratar las obras de remodelación y acondicionamiento de la plaza colindante a la Venta de Antequera, en Bellavista. El presupuesto de licitación asciende a 262.175 euros.

El proyecto consiste en establecer un paseo de árboles de sombra, cruzando la rotonda desde los dos pasos peatonales existentes. Paralelamente, se busca crear adyacente a este paseo de árboles una gran plaza de juegos.

El total del espacio ajardinado asciende a 5.190 metros cuadrados. Las obras también permitirán actualizar y mejorar las redes de servicios básicos, como luz y agua, y eliminar todas las barreras arquitectónicas en el entorno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios