La constructora Trafisa reurbanizará la explanada de Cavestany
Los técnicos del servicio de contratación de la Gerencia de Urbanismo adjudicaron ayer el contrato para realizar las obras del proyecto de reurbanización y ajardinamiento de la explanada situada en la calle Juan Antonio Cavestany a la empresa Trafisa, Construcción y Medio Ambiente S. A., por un importe de 521.439 euros.
El proceso se ha dilatado más de lo deseado en el tiempo debido a que el sistema por el que se adjudica la realización de los trabajos -que tendrán una duración de medio año- ha recibido 69 ofertas de empresas o uniones temporales de empresas (UTE). Entre las que han pujado por hacerse con el jugoso contrato se encuentran algunas constructoras conocidas como Detea, Heliopol o Martín Casillas.
La explanada (frente a la estación de Santa Justa) vallada, solada en baldosas grises y que conserva unas estructuras de hormigón construidas para la Exposición Universal de 1992 -y que fue adecentada durante el mandato de Juan Ignacio Zoido- se transformará en una zona habitable con muchos árboles, juegos infantiles y un pavimento ecológico que absorberá el agua.
No hay comentarios