El nuevo contrato de vigilancia de parques en Sevilla se elevará a 1,6 millones

El licitador puede modificar el contrato para implantar videovigilancia en los parques de María Luisa y Jardines de Murillo

Los policías locales de Sevilla tienen que cerrar los parques por los impagos a los vigilantes

El Parque de María Luisa.
El Parque de María Luisa. / José Angel García
R.S.

16 de abril 2022 - 19:20

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha aprobado la licitación del nuevo contrato para el servicio de vigilancia y la apertura y cierre de los parques y centros de trabajo adscritos al Servicio de Parques y Jardines con un presupuesto de licitación de 1.616.747 euros (IVA incluido) y una duración de tres años, con posibilidad de prórroga de dos más.

El contrato incluye la apertura, cierre y vigilancia del Parque de María Luisa, Jardines de las Delicias, Jardines de Murillo y Catalina de Ribera, Jardín de la Caridad, Jardines de la Madrina, Parque Amate, Parque de los Príncipes, Pabellón Marroquí, Pabellón de Telefónica, Jardín Americano, Viveros Miraflores, Viveros Los Remedios, así como la sede del Servicio de Parques y Jardines, actualmente Pabellón Marroquí. Esa vigilancia se hará extensiva las 24 horas al Belén que se instala en el arquillo.

El servicio de vigilancia deberá prestar servicio también en el Parque Infantil de Los Descubrimientos, Parque del Guadaíra, Parque Infanta Elena, Parque de Miraflores, Parque de San Jerónimo, Parque del Tamarguillo, Parque de Torreblanca y Parque Vega de Triana, así como jardines de los distintos distritos.

Deberá contar con la dotación de dos equipos de vigilancia integrado cada uno de ellos por un vigilante con vehículo de 00.00 a 24.00 horas, todos los días del año. También recoge el pliego el servicio de apoyo de cierre de parques consistente en la dotación de dos equipos de vigilancia integrado cada uno de ellos por un vigilante con vehículo de 20.00 a 24.00 horas cada día.

Hay una cláusula que permite un modificado del 30% para la implantación de un sistema de videovigilancia en el Parque de María Luisa y en los Jardines de Murillo, pendiente de que la autorice la Delegación del Gobierno y que ya ha sido solicitada.

En el caso de actos vandálicos continuados que provoquen destrozos considerables en los bienes de los Parques, el modificado recoge que se posibilite el uso de elementos disuasorios que permitan evitar esos actos.

En el pliego se detalla que el servicio deberá tener, además, alarmas en los centros de trabajo y realizar actuaciones de emergencia o imprevistas, tales como alertas meteorológicas o eventos.

stats