Sevilla

El convenio de la hostelería recoge una subida salarial del 6,4%

Los sindicatos y las patronales de hostelería y hoteles alcanzaron rubricaron ayer el texto del convenio colectivo del sector en la provincia, cuya negociación se ha prolongado desde hace meses y que tendrá vigencia entre este año 2017 y el 2019. Entre los "elementos clave" del nuevo convenio, Pepa Cuaresma, secretaria general de Servicios de CCOO, destacó que recoge un "incremento salarial del 6,4% a desarrollar en tres años, así como la homologación de condiciones de trabajo de los servicios externalizados, haciendo especial hincapié en las camareras de piso, que han simbolizado la precarización de las condiciones de trabajo en los últimos años".

Para el colectivo de las camareras de piso, además, se acordó un "incremento salarial adicional" sobre el general pactado, para "compensar lo mal que lo han pasado". El acuerdo contempla un aumento de sueldo del 1,5% en 2018 y de otro 1,5% en 2019 a sumar al incremento del 6,4% ya acordado para el conjunto de trabajadores, según detalló la representante de CCOO.

Desde el sindicato consideraron "muy positivo" el acuerdo alcanzado porque supone "incrementos salariales que compensan sacrificios de los últimos años". Por su parte, el presidente de los hoteles, Manuel Cornax, destacó que el acuerdo alcanzado es "firme" y resulta "muy completo" para ambas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios