El convento de Santa Paula en Sevilla celebra 550 años de existencia

El arzobispo ha presidido la misa de acción de gracias por este aniversario

Es uno de los monasterios con mayor valor patrimonial de la ciudad

Del Rocío del cielo al Rocío coronada

Un momento de la misa de acción de gracias celebrada en el convento de Santa Paula.
Un momento de la misa de acción de gracias celebrada en el convento de Santa Paula. / Redacción Sevilla

El monasterio de Santa Paula, en la zona norte del Casco Antiguo de Sevilla, está de celebración. Cumple 550 años de existencia, motivo por el cual este domingo el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha presidido una misa de acción de gracias en su iglesia.

"Hoy celebramos los 550 años de las primeras profesiones religiosas en el monasterio de Santa Paula", ha recordado el prelado hispalense en su perfil de X. En esta red social ha publicado varias fotos de la eucaristía de este domingo y un vídeo del acompañamiento de las religiosas que lo habitan.

Las imágenes muestran varias estancias de uno de los cenobios con mayor valor patrimonial de la ciudad. Un auténtico museo, magnífico ejemplo de las joyas conventuales sevillanas.

"Nos unimos a la acción de gracias a Dios de las hermanas jerónimas, y les agradecemos su labor de sembradoras del Evangelio desde la clausura, testigos de esperanza en medio del mundo, reflejos de lo eterno en nuestra ciudad", ha reflexionado monseñor Saiz en la red social.

Este convento fue uno de los primeros de la capital andaluza en contar con una exposición permanente que, sin alterar la vida consagrada, permite a sevillanos y foráneos visitar el coro alto, la sala principal, el patio del torno y el templo. Con ello, se logra una inyección económica para sostener tan vasto legado patrimonial y se permite a quienes acuden a dichas instalaciones contemplar auténticas obras de arte.

stats