Sevilla

Diez cooperantes sevillanos desarrollan una campaña de vacunación en Costa de Marfil

  • Los sanitarios forman parte de una expedición organizada por la ONG África Arco Iris

  • La campaña protegerá de la meningitis a 12.000 niños de entre 3 y 11 años

Diez cooperantes sevillanos desarrollan una campaña de vacunación en Costa de Marfil

Diez cooperantes sevillanos desarrollan una campaña de vacunación en Costa de Marfil / África Arco Iris

La organización humanitaria internacional África Arco Iris organiza su vigésimo novena campaña de vacunación gratuita en beneficio de las poblaciones más vulnerables de Costa de Marfil, en colaboración con el Instituto de Higiene Pública del 26 al 30 de marzo de 2023.

Esta campaña pretende proteger contra la meningitis a 12.000 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años residentes en Yamoussoukro, Tiébissou y Korhorgo, gracias a la financiación de socios españoles como la Fundación Cajasol, la Diputación de Sevilla, el Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

Esta acción social de gran alcance sanitario tiene por objeto acompañar la acción gubernamental en materia de salud pública, promover la política de socialización obligatoria e intensificar la cooperación entre el Reino de España y la República de Costa de Marfil.

Salida de los cooperantes, este viernes. Salida de los cooperantes, este viernes.

Salida de los cooperantes, este viernes. / M. G.

Gracias a esta campaña, Jesús Mejías Begines, cónsul honorario de Costa de Marfil en Andalucía y presidente internacional de la ONG África Arco Iris conducirá en el país una fuerte delegación española de socios técnicos y financieros para impregnarse de las necesidades urgentes en materia de salud y educación.

Según informó la ONG en una nota de prensa, serán diez los cooperantes sevillanos de la expedición encabezada por el cónsul. También irá el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona. Los médicos y enfermeros sevillanos se sumarán a los facultativos marfileños que la ONG tiene en el citado país.

Niños en Costa de Marfil. Niños en Costa de Marfil.

Niños en Costa de Marfil. / M. G.

 

Para Jesús Mejías, "la campaña de vacunación se realizará en esta ocasión en tres zonas rurales muy importantes del país costamarfileño para lo que el equipo de cooperantes se dividirá durante los días de campaña y poder de esta forma alcanzar las 12.000 dosis que las autoridades sanitarias del país nos tienen preparadas".

"Hasta ahora África Arco iris ha inoculado unas 850.000 vacunas en los más de 15 años que lleva vacunando en Costa de Marfil gracias a la financiación de las entidades públicas que se implican decididamente en cada campaña que emprendemos y a los que agradezco enormemente su esfuerzo económico y solidario, también la cooperación de los médicos y de los voluntarios tanto españoles como costamarfileños que se desviven por realizar este trabajo", añadió el cónsul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios