Labor social

El Banco de Alimentos atiende a 50.000 sevillanos desde que se decretó el estado de alarma

  • El número de beneficiarios ha aumentado un 25% con la crisis del coronavirus

  • El Ayuntamiento y la fundación inician una campaña para la recogida virtual de alimentos

Juan Espadas y Agustín Vidal-Aragón presentan al nueva campaña del Banco de Alimentos. Juan Espadas y Agustín Vidal-Aragón presentan al nueva campaña del Banco de Alimentos.

Juan Espadas y Agustín Vidal-Aragón presentan al nueva campaña del Banco de Alimentos. / D. S.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Agustín Vidal-Aragón, han presentado este viernes en el Ayuntamiento la campaña Operación Kilo Primavera de forma virtual, con la que se persigue conseguir 500.000 kilos de alimentos destinados a su distribución en los próximos meses de julio, agosto, septiembre y octubre en coordinación con el dispositivo municipal de atención social que ya ofrece garantía alimentaria a más de 38.000 unidades familiares en toda la ciudad, casi cuatro veces más que antes de la crisis sanitaria.

“La coordinación y la colaboración con entidades como el Banco de Alimentos es fundamental para dar la respuesta adecuada a la población más vulnerable ante las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria. Hemos conseguido garantizar los suministros básicos en el momento más difícil, pero la situación de vulnerabilidad se va a prolongar en muchos casos y debemos tener un sistema con la suficiente fortaleza y recursos para dar todas las garantías. El Banco de Alimentos tiene todo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento ”, ha explicado Juan Espadas.

Esta campaña es la respuesta a la imposibilidad de realizar las recogidas habituales de forma presencial en supermercados y grandes superficies. El método de donación en esta ocasión será de forma virtual y a través de una herramienta online www.supersolidario.com, sistema por el que todos los donantes pueden realizar la compra de cestas básicas de alimentos o bien, compras de alimentos concretos.

También se han habilitado otros canales de donación económica ubicados en www.bancodealimentosdesevilla.org, donde se encuentran diversos números de cuenta y un código de Bizum, cuyos recursos obtenidos se destinarán íntegramente a la compra y distribución de alimentos.

Más cantidad de alimentos en una situación de alarma

Agustín Vidal-Aragón, presidente de la fundación, ha señalado que, ante las circunstancias excepcionales, esta primavera se han visto obligados a cambiar su sistema de recogida debido a las restricciones y recomendaciones sanitarias. “Si cada año es importante la colaboración de todos, este año lo es mucho más debido al aumento del 25% de beneficiarios desde que se decretó el estado de alarma, atendiendo ya a más de 50.000 personas. Y para ello, necesitamos mayor cantidad de alimentos”, ha incidido.

Dentro de esta campaña, el Ayuntamiento se suma con acciones específicas de sus empresas municipales. Así, Lipasam ha iniciado una acción de recogida de alimentos para su donación al Banco de Alimentos entre sus empleados. Se van a reorientar a esta campaña los ofrecimientos de colaboración que lleguen a los distintos servicios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios