Coronavirus en Sevilla

Vox denuncia residuos sanitarios contaminados tirados en la calle en la Macarena

  • Asegura que desde hace días los contenedores frente al albergue de personas sin hogar amanecen desde hace días con material usado esparcido por el suelo, como EPIS, mascarillas, batas, comida y restos biológicos  

Imagen difundida por Vox con los residuos sanitarios junto a los contenedores frente al albergue. Imagen difundida por Vox con los residuos sanitarios junto a los contenedores frente al albergue.

Imagen difundida por Vox con los residuos sanitarios junto a los contenedores frente al albergue. / Vox

El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla denunció este domingo la presencia de residuos de material sanitario relacionados con pacientes infectados por covid-19 en las calles del barrio de la Macarena, aun cuando son altamente contagiosos y deben ser recogidos extremando las medidas higiénico sanitarias para preservar la salud de todos los vecinos.

La portavoz municipal de Vox Cristina lamentó que los vecinos alertan de que “los contenedores para residuos situados frente al albergue para personas sin hogar de la calle Perafán de Rivera amanecen desde hace días con material usado esparcido por el suelo, como EPIS, mascarillas, batas, guantes, comida y restos biológicos que han estado en contacto con internos del albergue, 25 de los cuales diagnosticados con positivo en covid”, según fuentes de las Hermanas Vicentinas, las monjas que atienden este centro de beneficencia.

Peláez añade que “los vecinos están muy preocupados ante la peligrosidad de estos restos biológicos altamente contaminantes tirados en mitad de las calle del barrio, y sin que el Ayuntamiento de Juan Espadas haga nada por retirarlos poniendo en riesgo la salud del Distrito”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios