Medidas de la Iglesia

Coronavirus Sevilla: El arzobispo suprime las misas con fieles

  • Dispensa a las hermandades de hacer estación de penitencia la próxima Semana Santa

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, esta mañana en la Plaza de San Francisco El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, esta mañana en la Plaza de San Francisco

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, esta mañana en la Plaza de San Francisco / Juan Carlos Vázquez

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha suprimido este sábado las misas con fieles en la archidiócesis como medida de prevención frente al coronavirus. 

Dicha supresión entra en vigor la tarde de este sábado, vísperas del tercer domingo de Cuaresma. Permanecerá vigente mientras dure el estado de alarma declarado por el Gobierno. 

Por tal motivo, el prelado recomienda seguir la Eucaristía por radio, televisión o internet, "haciendo comunión espiritual, práctica tradicional de la Iglesia que exhortamos a recuperar como medio de santificación y de comunión eclesial. 

En el escrito publicado este sábado, monseñor Asenjo mantiene la celebración de la eucaristía por parte de los sacerdotes, aunque no haya fieles. En este sentido, recuerda que "la santa misa es una acción de Cristo y de la Iglesia, en cuya realización los sacerdotes cumplen su principal ministerio, ofreciéndola por las personas fallecidas y enfermas, y poniendo como intención la superación de esta pandemia". 

Por último, se dispensa a las hermandades y cofradías de realizar estación de penitencia la próxima Semana Santa. 

Se mantiene, eso sí, la apertura de los templos, a no ser que el decreto del Gobierno establezca lo contrario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios