Sevilla

Los nuevos casos de coronavirus en Sevilla alcanzan un nuevo máximo con 149 contagios

Sol y mascarillas en Sevilla.

Sol y mascarillas en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La llegada del mes de septiembre ha marcado este martes dos nuevo récord. Por un lado, la provincia ha registrado un nuevo máximo de contagios diarios por coronavirus desde la llegada de esta segunda oleada iniciada a mediados del mes de julio y que eleva ya hasta 4.687 el número de pacientes infectados y diagnosticados por PCR, que suben hasta los 5.361 en total si se tienen en cuenta los casos confirmados también por los test rápidos. Mientras que por otro lado, la gravedad de las infecciones diagnosticadas en las últimas horas deja otros 18 pacientes hospitalizados en sólo un día.

El informe diario de seguimiento que divulga la Consejería de Salud y Familias ha comunicado 149 contagios diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo máximo de casos diarios en lo que va de verano, y que está cerca de rebasar el récord de contagios confirmados en un sólo día en la provincia el pasado 2 de abril, en pleno pico de la pandemia, cuando fueron diagnosticados 156 casos.

Las cifras son más alarmantes si se tiene en cuenta que esas 149 infecciones registradas en las últimas horas, representa un aumento del 44% respecto al lunes y multiplican por nueve los contagios registrados hace apenas un mes, el pasado 1 de agosto, cuando se diagnosticaron 16 contagios.

La progresión de los nuevos contagios confirmados por PCR ha sido ascendente durante todo el mes pasado, con 1.833 casos detectados, con una media de cifras diarias cercanas al centenar en numerosos días. El 1 de agosto, la cifra de casos confirmados en la provincia de Sevilla era de 2.728 frente a los 4.538 que se registraron hasta ayer, cuando acabó el mes.

Según los datos de la pandemia a fecha de 1 de septiembre, los casos activos de coronavirus en Sevilla rozan ya los 2.000 (1.972) y el balance total de casos diagnosticados de coronavirus en Sevilla por PCR a día de hoy es de 4.687 (5.361 en total). No obstante, y pese a lo abrumador de estas cifras, la tasa de contagio de la provincia si sitúa en 64,11 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda más baja de Andalucía tras la de Huelva (30,74).

Los fallecidos con Covid-19 en Sevilla suman 293 víctimas, ninguna en las últimas 24 horas, y en cuanto a la cifras de hospitalizados, 1.313 personas han requerido hospitalización desde el inicio de la pandemia, de las que han tenido que pasar por las UCI sevillanas 163 personas. A día de hoy permanecen hospitalizados 45 pacientes, nueve de las cuales están en la UCI. El número de curados del coronavirus en Sevilla y su provincia es de 3.096 personas, diez más en un día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios