Sevilla

Sevilla suma otro brote y 23 contagios más por coronavirus

Una mujer cruza una solitaria Avenida de la Constitución. Una mujer cruza una solitaria Avenida de la Constitución.

Una mujer cruza una solitaria Avenida de la Constitución. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla ha vuelto a sumar otro brote de coronavirus este domingo y ya son 15 desde que el pasado 17 de julio se confirmara el primero. El nuevo foco se localiza en el distrito sanitario Sevilla, es decir, en la capital, según informa Salud a través de su balance diario, y reúne cuatro positivos vinculados entre sí.

La provincia anota, de este modo, 15 brotes activos. Así, a este último hay que sumarles otros cuatro más en la capital, de los que uno está en fase de control con 12 contagios en Los Remedios, otro asociado a una empresa con sede en Torre Sevilla que suma cuatro casos y un tercero del que no se tienen más datos sobre su localización. A elloshay que sumarles los confirmados anteriormente en Montellano, Constantina, Tomares, Gerena, Alcalá del Río, La Algaba, Écija, Osuna, Dos Hermanas y dos más en el distrito sanitario Este y Sur, de los que no se ha podido confirmar su localización exacta. Ninguno de ellos ha sumado nuevos positivos en las últimas horas.

De este modo, la provincia ha registrado este domingo 23 contagios más, una cifra superior a la del sábado, cuando se cuantificaron 16 positivos. En lo que a los puntos donde se localizan los positivos se refiere, el parte no ha especificado la localidad de estos últimos contagios, ya que estos datos por municipios no se actualizan durante el fin de semana.

De otro lado, la noticia positiva es que no se han producido novedades en el número de curados, ni en los fallecimientos ni en las hospitalizaciones. En este contexto, tres pacientes siguen hospitalizados en la provincia, uno de ellos en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI). Unos datos similares a los de jornadas anteriores.

En Andalucía se han confirmado 183 en las últimas 24 horas y son ya 71 los focos activos, tras registrar nueve más confirmados este domingo. Actualmente son 60 los pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios