Sevilla

Entre los últimos contagiados de Sevilla está la madre de dos alumnos de un conservatorio

  • La mujer no ha acudido al centro en ningún momento en los últimos días y está recibiendo tratamiento en su domicilio, según la dirección del Cristóbal de Morales

  • Los dos alumnos no presentan síntomas pero no acudirán a clase de música hasta que pasen el aislamiento preventivo  

Prueba de acceso al Conservatorio de Música.

Prueba de acceso al Conservatorio de Música. / Archivo

De los once contagiados por coronavirus que se han registrado en Sevilla hasta el momento, uno de los últimos casos corresponde a la madre de dos alumnos del Conservatorio profesional de música Cristóbal de Morales.

La dirección de este conservatorio ha enviado, con fecha de este jueves 12 de marzo, una nota informativa a la comunidad educativa en la que anuncia que la madre de dos alumnos de este centro ha dado positivo en coronavirus. En la nota se aclara que la madre no ha acudido al centro en ningún momento en los últimos días y que está recibiendo tratamiento en su domicilio. En cuanto a los dos alumnos, hijos de la mujer, actualmente no presentan síntomas (riesgo cero según la consejería de Salud) y tampoco están acudiendo a las clases ni lo harán hasta que pasen el aislamiento preventivo.

La dirección del conservatorio asegura que el equipo educativo de los dos alumnos ha sido informado de la situación y se ha activado el protocolo que marcó la consejería de Educación y Deportes para estas situaciones excepcionales.

También se ha puesto en contacto con la consejería de Educación, con la inspección educativa, con el teléfono del coronavirus y 112 para recibir un asesoramiento urgente y garantizar la salud de su comunidad educativa. 

De momento las clases en el conservatorio no se van a suspender y se seguiran impartiendo con normalidad "mientras no se tenga más información por parte de las autoridades administrativas y sanitarias", si bien se extremarán las medidas de higiene siguiendo el protocolo. 

La dirección del conservatorio reclama en la nota informativa a la comunidad educativa "tranquilidad" y que se tomen todas las medidas de higiene y precaución. La higiene y ventilación de las aulas del centro se ha extremado también desde hace días.

ssss 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios