Sevilla

El coronavirus se cobra una nueva víctima mortal en Sevilla

  • Una muerte más incrementa hasta 287 las víctimas de la pandemia en la provincia. 

  • Los hospitales sólo atienden ya a 15 pacientes infectados de los que dos han ingresado en las últimas horas

  • Así evoluciona la provincia de Sevilla

Una joven pasea por Sevilla, con la Giralda de fondo.

Una joven pasea por Sevilla, con la Giralda de fondo. / Juan Carlos Vázquez

Finalmente no llegará a cumplirse. A un sólo día de poder sumar la primera semana sin fallecidos en la provincia de Sevilla, los datos facilitados este jueves por la Consejería de Salud y Familias registran una muerte más en las últimas horas a causa de la infección del coronavairus. En la provincia la enfermedad ya ha provocado un total de 287 muertes en los últimos tres meses, que representan el 9,1% del total de afectados.

En cuanto a los nuevos contagios, este jueves se contabilizan otros seis casos más, de los que tres son el resultado de la realización de pruebas PCR. Los casos activos a día de hoy bajan hasta los 129, es decir, sólo 4% del total de afectados continúa contagiado. En total, Sevilla suma 3.151 casos positivos desde el inicio de la pandemia (2.480 diagnosticados por PCR) de los que 1.209 han requerido hospitalización. En la provincia hay hospitalizadas actualmente apenas 15 personas, de las que cinco están en UCI. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia sevillana han necesitado en Cuidados Intensivos 150 personas. Aunque la bajada de la presión asistencial es un hecho desde hace varias semanas, las últimas horas suman dos nuevos ingresos en los hospitales de la provincia.

Evolución del coronavirus en Sevilla. Evolución del coronavirus en Sevilla.

Evolución del coronavirus en Sevilla. / Gráfico: Dpto. Infografía

La tasa de incidencia en Sevilla en los últimos 14 días ha caído en los últimos días hasta un solo casos por cada 100.000 habitantes, cerca de un punto inferior a la media andaluza, situada en 1,9, y es la más baja de la comunidad junto con la provincia de Huelva

La cifra acumulada de curados alcanza los 2.735 con un aumento de 26 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios