Sevilla

Coronavirus: El positivo de un alumno obliga a confinar a casi 30 menores en el colegio Portaceli de Sevilla

  • La dirección del centro ha contactado con 12 compañeros de su clase de 1º de Primaria y otros 15 del servicio del comedor que estuvieron en contacto con el afectado

Vista general de la puerta de entrada del colegio Portaceli de Sevilla.

Vista general de la puerta de entrada del colegio Portaceli de Sevilla. / M. G.

Un total de 27 menores del colegio Portaceli de Sevilla, en Nervión, tendrán que guardar cuarentena durante los próximos días a consecuencia del contagio confirmado en un alumno de 1º de Primaria.

Según ha comunicado la dirección del centro a los padres de los niños de las aulas afectadas, ha sido en la mañana de este viernes cuando las autoridades sanitarias han confirmado el positivo de este alumno así como los protocolos a seguir. El mismo escrito, publicado en la aplicación digital del colegio a la que tienen acceso las familias, informa de que desde la dirección ya se ha contactado con todos los alumnos que mantuvieron contacto estrecho con el estudiante afectado, siendo estos 12 compañeros de su clase y otros 15 del servicio del comedor, que deberán guardar cuarentena domiciliaria durante los próximos 14 días.

El centro informa, igualmente, que será el Servicio Andaluz de Salud (SAS) el que se pondrá en contacto con las familias afectadas "para darles las instrucciones a seguir" y que aquellos padres que no hayan sido contactados a lo largo de este viernes "puedes seguir acudiendo al centro con normalidad".

La dirección indica que "seguirá con atención" la evolución de estos casos y que seguirá informando de cualquier otra medida que se pudiera adoptar. Al mismo tiempo invita a las familias a afrontar estas situaciones "con calma" y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios