HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Coronavirus Sevilla: La tasa de contagio sigue al alza en una jornada con casi medio millar de positivos

  • La incidencia del virus en los últimos 14 días supera ya los 200 casos por cien mil habitantes

  • Los hospitalizados suben hasta los 220, lo que supone un aumento del 59,4% en una semana

Una concurrida calle Tetuán en el centro de Sevilla.

Una concurrida calle Tetuán en el centro de Sevilla. / José Angel García (Sevilla)

Sevilla ha sumado 470 contagios en las últimas 24 horas, una cifra más baja que la registrada ayer, pero que sigue la línea de ascenso de positivos registrada tras las fiestas navideñas y que deja entrever la llegada de la tercera ola de la pandemia.

Según los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud y Familias, son ya 63.254 las personas que se han infectado de Covid-19 en la provincia teniendo en cuenta los resultados de las pruebas PCR y los test de antígenos, de las que 4.032 lo han hecho en las dos últimas semanas. Contabilizando también los test rápidos, el total de afectados por la pandemia en Sevilla asciende a 64.504.

Por otro lado, hay que destacar que se han producido tres muertes más a causa de la enfermedad y que, con ellas, el número de víctimas mortales se acerca a las 1.200 (1.198). 

Sigue en ascenso también otra cifra preocupante: la de las hospitalizaciones. Los centros sanitarios de la provincia han recibido en las últimas 24 horas 32 nuevos enfermos de Covid que, tras los ajustes de las altas y los fallecidos, se traducen en 16 pacientes ingresado más respecto a los que se contabilizaban este lunes. También aumentan las personas atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pasando de las 33 de ayer a las 37 que se contabilizan hoy.

Desde que se diera el primer caso oficial de coronavirus en Sevilla -el 26 de febrero de 2020-, un total de 5.525 sevillanos han necesitado hospitalización y 550 han requerido cuidados críticos. En la actualidad, hay 220 ingresos por Covid, de los que 37 están en las UCI. Unas cifras que empiezan a mostrar ya un considerable aumento de la presión hospitalaria dado que supone un aumento de casi el 60% respecto al martes de la semana anterior, cuando había 138 pacientes en los centros sanitarios.

Sobre los curados, la Junta ha comunicado 37 altas médicas más, que hacen un acumulado de 55.229 personas que han superado el coronavirus.

Con estos datos, los casos activos superan ya los 8.000 -8.077 para ser exactos- y la tasa de contagios sigue en ascenso hasta alcanzar los 206,8 casos por cada 100.000 habitantes tras sumar 15,6 puntos más en sólo 48 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios