TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Educación

Paralizadas ocho obras en colegios de Sevilla por el coronavirus

  • La interrupción de los trabajos se debe a falta de suministros o por problemas de seguridad

Imagen de archivo de obras en un colegio de Sevilla.

Imagen de archivo de obras en un colegio de Sevilla. / Belén Vargas

El estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus tiene también su incidencia en  las obras que se acometen en los centros educativos de Sevilla. Según datos de la Consejería de Educación, actualmente son ocho proyectos los que se han visto paralizados por tales circunstancias. 

Se trata de intervenciones que dependen de la Administración autonómica, en concreto, de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE). 

La paralización de estos trabajos, según detallan desde la Consejería de Educación, obedece a decisiones tomadas por la empresas adjudicatarias, que no pueden continuar con las obras al no garantizarse las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio del Covid-19 o por la falta de suministros ante la parálisis que sufre el país. 

Los centros afectados por la suspensión de las reformas son el CEIP Andalucía, en Cañada Rosal; CEIP Tartessos, en San Juan de Aznalfarache; CEIP Jacarandá, en Brenes; CEIP Antonio Gala, en El Cuervo; IES Tartessos, en Camas; IES Al-Iscar, en Villanueva del Ariscal; y el IES Maese Rodrigo, en Carmona. 

Obras muy demandadas

De ellos, destaca el caso del Instituto Tartessos, en Camas, cuyas obras llevaban bastante tiempo demandadas por la comunidad educativa de este centro de enseñanzas medias ante el avanzado deterioro que sufren las instalaciones. Unas mejoras que ahora se ven interrumpidas por la pandemia. 

Fuentes de la Consejería de Educación informaron a este periódico de que este número puede variar los próximos días en función de las complicaciones que las empresas adjudicatarias se encuentren para continuar con los proyectos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios