TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Salud suspende congresos, seminarios y prácticas de medicina para proteger a sanitarios y pacientes

  • También se anulan las prácticas de pregrado

  • Las competiciones deportivas se celebrarán a puerta cerrada

Imagen de archivo de un congreso de Pediatría celebrado en Granada.

Imagen de archivo de un congreso de Pediatría celebrado en Granada. / D. S.

La Consejería de Salud y Familias ha suspendido los congresos y seminarios en los que participen profesionales sanitarios, con el fin de proteger del coronavirus tanto a este personal como a los pacientes. 

La Junta ha tomado esta decisión tras la última comparecencia del ministro de Salud, Salvador Illa, y después de lograr un consenso con los colegios profesionales de médicos y enfermería de Andalucía

También quedan suspendidas las actividades docentes que impliquen la realización de prácticas pregrado

Otra de las medidas que se han establecido para evitar el contagio de la gripe china concierne a las competiciones deportivas. Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, aquellos encuentros donde se espere una alta presencia de público que proceda de zonas de riesgo se celebrarán a puerta cerrada. Salud explica que esta restricción no afecta a Andalucía, donde no hay previsto, por ahora, ningún evento de estas características. 

Grupo de monitorización

Por otro lado, el departamento que dirige Jesús Aguirre ha puesto en marcha un grupo de monitorización para controlar y seguir los casos en estudio de coronavirus, lo que permite conocer la información existente en tiempo real de los centros hospitalarios y de primaria en los momentos clave de cada jornada. Dicho seguimiento será ininterrumpido de lunes a domingo. 

En las últimas horas de este martes no se ha registrado ningún nuevo contagio en Andalucía. El paciente de 73 años, ingresado en aislamiento, continúa grave en la UCI del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. El estado de los demás enfermos confirmados se mantiene estable, con el seguimiento activo en sus hogares, según el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad para estos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios