Sevilla

Un corte de luz afecta a los vecinos de San Jacinto durante más de 12 horas

  • Hay afectados negocios que no han podido abrir debido a la falta de suministro eléctrico

  • El corte se produjo a las 19:50 del lunes 19 y al mediodía del martes sigue sin solucionarse

Contadores de la luz Contadores de la luz

Contadores de la luz

Comentarios 0

Más de doce horas llevan esperando los vecinos de la calle San Jacinto para que les repongan el suministro eléctrico, que ayer lunes a las 19:50 dejó de llegar a viviendas y comercios de la zona. El corte, que tiene afectados a distintos bloques de vecinos y comercios de la calle, estaba previsto que se solucionara en la noche del lunes.  Sin embargo, sigue sin estar solucionado tras más de doce horas

Según la empresa, solamente son 29 clientes los afectados en esta calle. Algunas viviendas llevan ya sin luz desde el lunes poco antes de las 20 horas. Esta avería ha obligado a varios comercios, así como el IES Triana, a parar su actividad este martes, al menos hasta que se solucione el problema.

Afectados por el problema aseguran que desde Endesa les dicen que no existe problema alguno y que podría ser un fallo de la instalación de los usuarios, lo cual ha quedado descartado. Aunque desde la web de la empresa sí se han localizado hasta dos errores en el entorno de la calle San Jacinto.

El error, localizado

Por su parte, Endesa asegura que ya ha localizado el error. Según cuenta la compañía, el fallo se ha producido en un cableado de baja tensión, cuyo reemplazo, al estar situado bajo tierra, es complicado. Por lo tanto, la empresa colocará un sistema provisional, pero seguro, hasta que pueda ser sustituido.

El tiempo estimado para sustituir el cableado que falla se desconoce. Esto se debe a que la empresa debe abrir zanjas en el suelo para poder sacar el cableado y colocar uno nuevo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios